18 de Septiembre de 2018

México

Bosque de Chapultepec, entre los parajes en riesgo de AL

El Fondo de Monumentos del Mundo dio a conocer una lista de los parajes y monumentos que cuya conservación enfrenta serios desafíos.

Imagen del Audiorama de la  Primera Sección del Bosque de Chapultepec. (twitter/@ChapultepecCDMX)
Imagen del Audiorama de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. (twitter/@ChapultepecCDMX)
Compartir en Facebook Bosque de Chapultepec, entre los parajes en riesgo de ALCompartir en Twiiter Bosque de Chapultepec, entre los parajes en riesgo de AL

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Cementerio General de Santiago en Chile, el distrito del Vedado en Cuba, la iglesia, convento de San Francisco en Ecuador y el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México son algunos de los parajes y monumentos latinoamericanos cuya conservación enfrenta serios desafíos y requiere pronta atención, denunció el jueves el Fondo de Monumentos del Mundo.

La organización internacional con sede en Nueva York incluyó a los cuatro lugares en su lista de 50 monumentos clave del 2016 que están en situación de riesgo debido a inclemencias de la naturaleza o al impacto de cambios sociales, políticos o económicos del país donde se encuentran.

De acuerdo don The Associated Press, los lugares, de un total de 36 países, datan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

La ermita de Barranco en Lima, Perú; el antiguo colegio de San Ildefonso en Ciudad de México y la Fundición Averly en Zaragoza, España, son otros de los monumentos en la lista, que se publica cada dos años y busca que gobiernos, individuos y grupos inviertan en la protección de los parajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios