Más de 1,500 municipios y 13 estados se unen a iniciativa de Unicef

La estrategia '10 por la infancia' beneficiará a casi 23 millones de niños y adolescentes de entidades federativas y ayuntamientos adheridos.

|
'10 por la infancia' impulsa el acceso de niños y adolescentes al agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas. (10xinfancia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México informó que hasta la fecha se han adherido a la estrategia “10 por la infancia” 13 estados y mil 500 municipios del país, según informó Notimex.

El organismo internacional resaltó que en octubre de 2014 la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se unió a la iniciativa, que pretende beneficiar a casi 23 millones de niños y adolescentes de entidades federativas y municipios adheridos.

Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Jalisco son los estados que se han hecho suya la estrategia.

La iniciativa, a través de una plataforma que plantea 10 acciones estratégicas a favor de las garantías de los infantes, tiene como objetivo llevar a cabo el cumplimiento de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre algunos puntos, “10 por la infancia” prevé: Garantizar a todos salud y nutrición adecuadas en la primera infancia, para cimentar un buen comienzo en la vida.

Asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición. Otorgarles actas de nacimiento gratuitas en su primer año de vida.

Garantizar una educación de calidad a los niños y los adolescentes en el país, con atención especial a aquellos con alguna discapacidad; así como apoyos para que todos puedan ingresar y terminar el nivel medio superior

Lo más leído

skeleton





skeleton