19 de Julio de 2018

México

Más de 1,500 municipios y 13 estados se unen a iniciativa de Unicef

La estrategia '10 por la infancia' beneficiará a casi 23 millones de niños y adolescentes de entidades federativas y ayuntamientos adheridos.

'10 por la infancia' impulsa el acceso de niños y adolescentes al agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas. (10xinfancia.mx)
'10 por la infancia' impulsa el acceso de niños y adolescentes al agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas. (10xinfancia.mx)
Compartir en Facebook Más de 1,500 municipios y 13 estados se unen a iniciativa de UnicefCompartir en Twiiter Más de 1,500 municipios y 13 estados se unen a iniciativa de Unicef

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México informó que hasta la fecha se han adherido a la estrategia “10 por la infancia” 13 estados y mil 500 municipios del país, según informó Notimex.

El organismo internacional resaltó que en octubre de 2014 la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se unió a la iniciativa, que pretende beneficiar a casi 23 millones de niños y adolescentes de entidades federativas y municipios adheridos.

Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Jalisco son los estados que se han hecho suya la estrategia.

La iniciativa, a través de una plataforma que plantea 10 acciones estratégicas a favor de las garantías de los infantes, tiene como objetivo llevar a cabo el cumplimiento de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre algunos puntos, “10 por la infancia” prevé: Garantizar a todos salud y nutrición adecuadas en la primera infancia, para cimentar un buen comienzo en la vida.

Asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición. Otorgarles actas de nacimiento gratuitas en su primer año de vida.

Garantizar una educación de calidad a los niños y los adolescentes en el país, con atención especial a aquellos con alguna discapacidad; así como apoyos para que todos puedan ingresar y terminar el nivel medio superior

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios