Capacitan a lancheros de Bacalar para que obtengan su Libreta de Mar

Prestadores de servicios náuticos de Bacalar, recibieron capacitación para que obtengan su Libreta de Mar, con el objetivo de garantizar la seguridad al público.

|
30 prestadores de servicios del Sector Turístico de Bacalar, recibieron capacitación para que obtengan su Libreta Mar. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar, Quintana Roo.- Un grupo de 30 prestadores de servicios náuticos de Bacalar, recibieron capacitación para que obtengan su Libreta Mar, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y el público que solicitan estos servicios.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, aseguró que la actividad turística es una de las más importantes en el Pueblo Mágico, por lo que de manera constante se busca capacitar a los prestadores de servicios, para que garanticen calidad y seguridad en los mismos.

 "En el caso de los náuticos, es uno de los más concurridos, por lo que buscamos que cuenten con la debida capacitación, de modo que el turista esté seguro que el capitán del navío cuente con la preparación requerida".

También te puede interesar: Cozumel: Fomentan uso de bicicletas para disminuir número de gorditos

Explicó que la Libreta de Mar tipo "C" para marinero turístico, es necesaria para quienes brindan paseos turísticos, el cual constó de dos días de capacitación teórica y práctica. Al finalizar, obtendrán dicho documento que requiere Capitanía de Puertos como requisito para otorgar el permiso de tours en la Laguna.

Dijo que la obtención de este documento le permite a los capitanes de navíos tener un trabajo bien remunerado, así como las habilidades y destrezas necesarias para actuar ante alguna contingencia en el agua.

¿Qué es la Libreta de Mar?

La libreta de mar o de embarque es el documento de identidad, donde el personal embarcado como los marineros, oficiales (de cubierta y máquinas) confirma los días de embarque, así como los títulos que poseen, refrendos de dichos títulos y los cursos exigidos por la legislación vigente.

¿Cuál es la utilidad de la Libreta de Mar?

Permite abordar y trabajar en instalaciones petroleras fijas y semi-fijas en aguas nacionales y se considera un documento obligatorio para poder desarrollar trabajos costa fuera, y para cualquier persona que aborde (Vía marítima o aérea) instalaciones petroleras en México.

Existen cuatro tipos de Libretas de Mar

Cada una de ellas indican el sector de trabajo al que corresponden.

Tipo A:

Personal de apoyo a la Marina Mercante

Tipo B:

Personal del Sector Pesquero

Tipo C:

Personal del Sector Turístico

Tipo D:

Marinero Costa Fuera

Lo más leído

skeleton





skeleton