En esta función de circo los protagonistas son los estromatolitos

“Juguemos al Circo” invita a conocer más sobre la importancia de estos fósiles.

|
A través de una función la compañía de circo social “Juguemos al Circo” busca crea conciencia en el cuidado de los estromatolios de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- “Estromatocirco” es un evento que llevará a cabo la compañía de circo social “Juguemos al Circo” en el Galeón Pirata, espacio cultural independiente de Bacalar, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de los estromatolitos.

Adrián Herrera Tieso, organizador del evento, señaló que este se realizará del 14 al 17 de febrero, con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre la necesidad de preservar las legendarias piedras vivientes que se localizan en la laguna de los Siete Colores, uno de los pocos sitios privilegiados en el mundo.

Dijo que a este evento se encuentran invitados científicos, académicos y ciudadanía en general, entre los que se encuentran avecindados y locales, para que por medio del juego y la creación, se aborde la necesidad de brindar protección a las estructuras rocosas que expiden oxígeno.

También te puede interesar: Bacalarenses se convierten en ‘Guardianes de la Laguna'

(ICA)

Indicó que como artistas culturales, se encuentran comprometidos con la preservación del ecosistema lagunar de Bacalar y una de las especies importantes que tienen su hábitat en la laguna de los Siete Colores son los estromatolitos, que de acuerdo a estudios científicos han determinado que expiden oxígeno, importante para el ecosistema lagunar.

Consideró que a través del arte circense, pueden crear conciencia entre locales como en visitantes, para que conozcan a profundidad su funcionamiento.

Explicó que durante los días del evento se llevarán a cabo talleres, encuentros, conferencias y espectáculos, con el propósito de sensibilizar a los presentes sobre el cuidado y preservación que requieren las legendarias piedras vivientes.

Detalló que la metodología de este festival será abordado desde el plano académico, pedagógico y artístico.

Instituciones científicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que la laguna de Bacalar es uno de los sitios privilegiados con la conformación de estromatolitos, porque sólo en algunas partes del mundo existen, por lo que resulta necesario su cuidado y preservación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton