Buenas noticias: Visitar El Fuerte de Bacalar no será más caro

Las autoridades de turismo han optado por no modificar el costo durante este año.

|
El Museo de El Fuerte de Bacalar no incrementará sus tarifas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Hasta el momento, no existen planes de incrementar las tarifas de ingreso a El Fuerte de Bacalar, para mantenerlo en la preferencia de los turistas que visitan la zona sur del estado.

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, informó que hasta el momento no se ha habado de algún aumento, pese a que varios sitios arqueológicos de la entidad aplicaron incrementos en sus tarifas a partir de este año.

Fernando Altunar Mejía, director de El Fuerte, señaló que la mayoría de los turistas que llegan al Pueblo Mágico de Bacalar, desean conocer la historia del lugar que visitan y el mejor lugar para hacerlo es el Museo de El Fuerte, que a través de objetos evidencian la transición histórica de la legendaria ciudad.

También te puede interesar: La ‘magia’ de Bacalar continuará, pese a presupuesto

Indicó que aunque predomina la entrada de turismo nacional, en temporadas bajas, son los turistas extranjeros quienes acuden a conocer la historia de Bacalar; el museo de dicha fortificación contribuye para que se lleven la mejor impresión de su visita al destino, indicó.

El costo de entrada para adultos es de 33.85 pesos, 16.92, preferentes y 80.60 pesos, extranjeros, de acuerdo a lo que determinó el gobierno del estado, quien tiene en comodato El Fuerte con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, afirmó que la visita a El Fuerte de “San Felipe Bacalar” es un paso obligado para los miles de turistas que cada año llegan al destino, porque es uno de los principales atractivos con que cuenta la ciudad.

Señaló que los visitantes que llegan a Bacalar a disfrutar de las cristalinas aguas de la laguna de los Siete Colores realizan un recorrido cultural por la cabecera municipal, que incluye visita El Fuerte, la Casa de la Cultura, la Casa Internacional del Escritor, y el centro histórico, porque son lugares que “hablan” de la identidad de los bacalarenses.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton