Policías de Bacalar exigen aumento salarial y seguro médico

El presidente municipal aseguró que antes del viernes los elementos recibirán su bono.

|
Alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal suspendieron labores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal de Bacalar se fueron a paro en demanda de mejores condiciones para cumplir con su labor, afectando con ello a más de 52 mil habitantes de ese municipio.

Desde las 8:00 de la mañana todos los elementos de la corporación policiaca, los que finalizaron su jornada y los que iniciaban actividades, decidieron hacer un paro laboral hasta que el Ayuntamiento les aumente el sueldo, proporcione seguro de vida y médico.

También te puede interesar: Chetumal: Causan baja 130 policías por actos de corrupción

De acuerdo con los inconformes son varios años que no ha mejorado las condiciones del policía en ese municipio, dijo Ángela Vidal, agente inconforme.

Varios elementos comentaron las irregularidades por las que pasaban en la corporación, mismas que dieron a conocer en su momento a las autoridades municipales desde hace varios meses, donde incluso llegaron a Palacio Municipal a solicitarlas.

Estamos peleando el aumento de sueldo, seguro social, no nos han aportado, otros compañeros llevan más años aquí, no hay ningún tipo de seguro, ya somos Mando Único, pero sólo en trabajo”, dijo Ángela Vidal.

Al respecto, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, informó que antes del viernes los policías recibirán su bono y antes de culminar el mes el aumento de salarios.

En cuanto al seguro médico dijo se debe firmar el acuerdo correspondiente que contempla una participación tripartita entre estado y municipio, junto con la aportación del trabajador y el ayuntamiento.

“El Cabildo ha hecho la gestión correspondiente, pero todo depende del gobierno, porque en la misma situación se encuentran los demás trabajadores de la Comuna”, comentó.

El edil resaltó que en 2019 hubo aumento del 11% y que cuentan con seguro de vida.

Por su parte, Rivelino Valdivia Villaseca, regidor del Cabildo de Bacalar, comentó que la falta de seguro médico es una irregularidad añeja que surgió desde administraciones pasadas y no ha podido resolver la actual, sin embargo, se ha hecho contacto con los manifestantes para llegar a acuerdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton