Ricardo Ponce: Bacalar rechaza al “gurú” acusado de abuso

El ayuntamiento afirma que no tiene nada que ver con el curso de “saneamiento” que Ricardo Ponce dará en un hotel del destino.

|
Ricardo Ponce: Bacalar rechaza al “gurú” acusado de abuso. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Bacalar se deslindó del curso de “saneamiento sexual” organizado en la laguna este fin de semana por el conocido “gurú” Ricardo Ponce, señalado de supuestamente violar a varias de sus clientas.

Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, explicó que el ayuntamiento no dio permiso para realizar este evento, por el historial de abuso del llamado “gurú del sexo”.

“En el ayuntamiento rechazamos categóricamente todo tipo de violencia sistemática en contra de la mujer. Por eso queremos dejar en claro que no apoyamos ni promocionamos a este personaje”.

Sin embargo, resaltó que tras investigar no encontraron algún impedimento legal para que Ricardo Ponce colabore con la iniciativa privada (en este caso un hotel) para que ofrezca sus servicios en Bacalar.

Ricardo Ponce fue denunciado públicamente en mayo pasado por presuntamente haber abusado sexualmente de varias mujeres que contrataron sus servicios “de sanación”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en un principio aseguró que existían pruebas suficientes para detenerlo y catear el complejo hotelero donde llevaba a cabo sus retiros sexuales.

Sin embargo, en junio las autoridades judiciales emitieron un nuevo comunicado en donde informaron que ninguna persona había presentado una denuncia en su contra, por el delito de agresión sexual.

Por su parte, la Red Feminista Quintanarroense realizó este sábado una manifestación en Bacalar, en contra del retiro “Sanamiento del bloqueo sexual”.

“Ponce es el resultado de la impunidad. Se aprovechó de que la mayoría de quienes presentaron las denuncias son mujeres extranjeras que llegaron a Quintana Roo a tomar su guía, y por eso no podían viajar de nuevo para denunciarlo ante las autoridades locales. Sólo así logró salir libre”,

declaró Nayeli Cruz González, integrante de la Red Feminista de Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Ponce se burla de las víctimas: Organiza otro ‘retiro’ en Bacalar

No existen denuncias por abuso sexual contra Ricardo Ponce: Fiscal General

Bacalar: Aseguran hotel tras denuncia por abuso sexual en contra de Ricardo Ponce

Lo más leído

skeleton





skeleton