¿Ya conoces la ruta de los murales de Bacalar?

El recorrido denominado “Bakalarte” es un atractivo más para quienes visitan el Pueblo Mágico.

|
La ruta e los murales de Bacalar se ha convertido ya en un atractivo más del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias de turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en el Pueblo Mágico no han perdieron la oportunidad para conocer la ruta de los murales que se encuentran en diversas calles de Bacalar.

Leonardo Cámara Pantí, proveniente del Estado de México, recorrió junto con su familia varios de los más de 100 murales que se encuentran expuestos en distintas calles de la cabecera municipal, que conforman la ruta de los murales denominado “Bakalarte”.

Se dijo asombrado de que Bacalar cuente con otro atractivo más, porque hace cuatro años que visitó el destino por primera ocasión, conoció la laguna y las bellezas naturales que guarda en su interior, “cada viaje a Bacalar es una experiencia maravillosa”, enfatizó.

También te puede interesar: La ‘magia’ de Bacalar continuará, pese a presupuesto

Explicó que es un deleite conocer las pinturas plasmadas en paredes, varias de las cuales se refieren al cuidado ecológico, a los valores como personas, a las bellezas naturales que pueden conocer en Bacalar, entre otros.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Tania Sol Portillo Martínez, representante de la Asociación Civil “Una Luz para Mi País”, quien impulsó ese proyecto en la cabecera municipal, señaló que la intención es crear fuentes de trabajo y de servicios mediante la cultura.

Dijo que la demanda obligará a la creación de miniempresas de renta de bicicletas, para que los visitantes recorran las calles que cuentan con variados murales, a la capacitación de jóvenes como guías, entre otros.

Indicó que uno de los murales más grandes se encuentra sobre la avenida costera, frente al Centro Regional de Educación Normal de Bacalar (CREN), que lleva por nombre “Perseverancia” del autor Tomer Linaje.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Indicó que uno de los propósitos del proyecto es el que está causando, de ofrecer un atractivo más en el Pueblo Mágico, que a través de la cultura los visitantes que llegan al destino encuentren la ruta de los murales como una característica más de la ciudad.

Consideró que el recorrido puede ser un gran atractivo para los turistas, después de que hayan disfrutado la laguna de los Siete Colores, principalmente por la tarde, en el que los espacios de recreación son pocos.

Lo más leído

skeleton





skeleton