Ieqroo contratará a 600 capacitadores para elecciones 2018

El nuevo personal apoyará al Ieqroo en el conteo y sellado de boletas electorales, integrará paquetes electorales.

|
En puerta contratación de personal electoral. (Foto: INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contratará a 600 capacitadores asistentes electorales bajo el visto bueno del Instituto Nacional Electoral (INE), para los que está destinado un presupuesto superior a los cinco millones de pesos, por 40 días de trabajo (01 de junio al 10 de julio).

El personal temporal para el Ieqroo será contratado a finales del presente mes para que el junio próximo inicien funciones de los cuales 78 serán supervisores y 522 capacitadores, con un salario de 11 mil pesos mensuales los primeros y nueve mil pesos mensuales los segundos.

 También te puede interesar: Escasos recursos para combatir la corrupción

La convocatoria la lanzó el INE y concluye el próximo viernes 11 de mayo, y será el sábado 12 cuando presenten la evaluación correspondiente para su contratación.

“El Consejo General del INE debido a la celebración de unas elecciones concurrentes autorizó la contratación de capacitadores federales y locales, donde los primeros realizan la capacitación de los funcionarios de casilla”, explicó Guadalupe Irma Esquivel Monroy, vocal de capacitación electoral y educación cívica.

Algunas de las funciones que realizará el personal temporal electoral será el apoyar al Ieqroo en el conteo y sellado de las boletas electorales, la integración de paquetes electorales en la elección de miembros de los Ayuntamientos, y el traslado de documentación electoral de las casillas hacia los Consejos Municipales radicados en cada municipio de Quintana Roo.

“El día de la jornada electoral los Caes tanto federales como locales se coordinarán para visitar las casillas y verificar que las mesas estén integradas que abran a tiempo, apoyar a los funcionarios durante la jornada y al cierre de la mismas, además tiene la responsabilidad de apoyar en la integración de los paquetes y su traslado”, señaló la funcionaria federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton