Abuelitos en Cancún necesitan un lugar digno para vivir, ¡ayúdales!

Se necesitan recursos para terminar de habilitar el área de cocina, así como suministros diarios.

|
Foto de contexto: Vidar Nordli-Mathisen via UNSPLASH.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A unos días de su inauguración, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) del municipio de Benito Juárez, aún busca donativos para finalizar el equipamiento de “Grandes corazones”, la primera casa del adulto mayor en el municipio, que se ubicará dentro de las instalaciones de la dependencia.

Berenice Sosa Osorio, coordinadora de donativos, indicó que se necesitan recursos para terminar de habilitar el área de cocina, así como suministros diarios, como alimentos, pero sobre todo pañales, que son el principal gasto para atender a las personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable. 

“La situación económica es muy difícil, pero tocando puertas se ha logrado esto. Tenemos una lista de más de 50 asociaciones, empresas y ciudadanos que han apoyado, pero nos hace falta todavía alimentos, el área médica, pañales, insumos de limpieza, lo del día a día, que es lo que se va a terminar”, dijo. 

Por lo que el Club Rotario Cancún Conmemorativo entregó al DIF municipal dos donativos, uno de cobijas y muebles y otro de 15 mil pesos que fueron obtenidos mediante la venta de comida, iniciativa que se realizó en semanas pasadas con el fin de contribuir a la apertura de este proyecto. 

“También hemos hecho donativos de sillas de ruedas y de parte de lo que se necesita. Pido a toda la comunidad que apoyen está linda realidad, porque todo suma y desgraciadamente son una parte de la sociedad que están vulnerables, están en la calle u olvidados”, dijo Magaly Romero, presidente del Club. 

Cabe recordar que anteriormente la casa era utilizada para alojar a menores de edad en situación vulnerable, sin embargo, a través de un contrato de comodato con Fundación Palace, estos pudieron ser reubicados en una residencia más amplia.

Por lo que se tuvieron que hacer modificaciones al inmueble, ya que el proyecto contempla la incorporación de 30 espacios para personas de la tercera edad que necesiten alojamiento, además de otras facilidades adaptadas. 

De esta manera se convertirá en el primer espacio público para que las personas de la tercera edad puedan pernoctar, ya que antes dependían de asociaciones civiles como Ciudad de la Alegría.

Lo más leído

skeleton





skeleton