Autoridades aceptan que los cruceros llegan a Q. Roo con casos positivos de COVID

Los Servicios Estatales de Salud confirman que el crucero Carnival Vista que estuvo en Cozumel tenía 24 infectados de coronavirus.

|
Autoridades aceptan que los cruceros llegan a Q. Roo con casos positivos de COVID. (Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo confirmaron que todos los cruceros que han atracado en Quintana Roo han reportado entre uno y dos casos positivos de Covid-19, aunque el más reciente, el Carnival Vista, es el que ha registrado el mayor número de personas infectadas: 24.

De acuerdo con un comunicado de los Servicios Estatales de Salud, como parte de los protocolos para el ataque de los trasatlánticos, los responsables deben notificar este tipo de situaciones, lo que ha permitido tomar medidas y garantizar que ninguna de las personas desembarque.

"Nosotros llevamos dos meses de reactivación, y prácticamente en todos se han reportado entre uno y dos casos, todos entre tripulantes",

confirmó la autoridad sanitaria.

De acuerdo con la programación de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, desde junio hasta el 12 de agosto, los puertos de Quintana Roo reportaron 29 arribos por parte de ocho barcos de distintas líneas navieras.

El más reciente fue el Carnival Vista que partió de Cozumel, el día jueves de esta semana con destino a Texas, Estados Unidos.

Aunque se ha hablado de 27 positivos, en este caso, la autoridad de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo confirmó que fueron 24; todos contaban con las dosis completas contra el Coronavirus.

Quintana Roo avanza en la vacunación de sus habitantes

El último reporte de la Secretaría de Salud del estado señala que hasta el 15 de agosto, en la entidad han sido aplicadas un millón 323 mil 701 dosis de vacunas anticovid.

En el caso de Cozumel donde se encuentran dos puertos de Crucero, 87 mil 571 habitantes ya cuentan con una o dos dosis, mientras que en Othón P. Blanco donde está el puerto Costa Maya, 175 mil 292 personas ya fueron inmunizadas.

La mayor cantidad de dosis correspondientes a los municipios de Benito Juárez, con 620 mil 816; y Solidaridad, con 229 mil 981.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cruceros a Cozumel movilizan a más de 34 mil turistas; revive la isla

Turismo: Crucero que estuvo en Belice y Cozumel detecta 27 casos de COVID

Puerto Vallarta se adelanta a cruceros de Cozumel: exigirá vacunas a cruceristas 

Lo más leído

skeleton





skeleton