Aerolínea británica British Airways reactiva vuelos hacia Cancún

La empresa aérea retoma actividades, tras una pausa por la pandemia del coronavirus.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aerolínea británica British Airways regresó este viernes con pasajeros europeos a Cancún, luego de nueve meses de inactividad a causa de la pandemia del Coronavirus.

El Grupo Aeroportuario del Sureste informó que finalmente fue concretada la fecha de retorno de esta aerolínea, luego de varios rumores de llegadas desde septiembre.

Este 11 de diciembre, a las 16:30 horas, aterrizó la aeronave Boeing 777-200ER de la compañía, con nuevos turistas para Cancún, previo a la temporada decembrina, donde se espera un incremento en las operaciones aéreas.

British Airways suspendió desde el 30 de marzo, a inicios de la pandemia, todos sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Londres, y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la mayoría de los extranjeros provenientes de Europa que aterrizan en México, provienen del Reino Unido, con más de 590 mil viajeros. De estos, el 73 por ciento ingresa a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, es este país es uno de los principales mercados de turismo internacional para el Caribe Mexicano, solo después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En general, el turismo europeo representa alrededor del 30 por ciento de los visitantes no solo para Cancún, también para otros destinos como Tulum y Bacalar, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Este viernes, el Aeropuerto de Cancún tuvo un total de 352 operaciones aéreas, entre llegadas y salidas, de las cuales la mayoría son internacionales.

Los vuelos llegan o se dirigen a ciudades como Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Ceiba, La Habana, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Varadero, Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton