Inmobiliarios construyen campaña millonaria para reactivar al sector
La AMPI destinará $65 millones en un programa de promoción de inversiones en Quintana Roo.
La AMPI anunció una campaña para reactivar el sector inmobiliario con una bolsa de 65 millones de pesos; misma que será financiada por al menos 10 empresas del sector y se lanzará en la tercera semana de mayo.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, explicó que la campaña en un primer enfoque será de tres meses para invitar a invertir en Quintana Roo, y de esta forma cumplir con la meta de siete mil millones de pesos en captación de capital que se esperaba este año en el sector, antes del impacto por el Covid-19.
“La campaña tiene la finalidad de reactivar la economía lo antes posible, una vez que la contingencia lo permita, ya que sin duda el sector será uno de los que más rápido pueden activarse ya que el recurso de las obras que se quedan pausadas de inmediato pueden continuar”, explicó.
Quintana Roo tiene una constante plusvalía, lo que hace atractivo para invertir aquí, y es por ello que apuestan a esta campaña que estarán impulsando a nivel nacional a través de spots y en medios digitales para alcanzar el mercado internacional.
Están invitando a 15 empresas, aunque esperan que mínimo se sumen 10, quienes tendrán un espacio de promoción. Estará segmentada según el mercado: interés social, medio o el residencial y plus, así como la oferta de aquellas que cuentan con marinas, campos de golf, por mencionar algunas.
El financiamiento es 67% de inversión privada y buscarán que el gobierno estatal aporte 33%, y de esta forma detonar a Quintana Roo.
Para la AMPI, el sector tardaría en recuperarse cerca de 24 meses y ante ello están desde ahora buscando formas que ayuden a reactivar todos los desarrollos que están pausados y posibles compradores.
El sector inmobiliario traía un crecimiento de 10% anual, y con la construcción del Tren Maya, la infraestructura se hace más interesante.