Analizan instalación de paradero de combis en Puerto Juárez

El Ayuntamiento realiza los estudios para determinar si es viable colocar el paradero.

|
Piden choferes de combis un paradero. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Transporte del municipio de Benito Juárez realiza los análisis para determinar si colocará un paradero para las unidades de la empresa TTE en la supermanzana 85, en Puerto Juárez, luego de la protesta de los choferes de dicha empresa.

Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, titular de la dependencia, informó que los  técnicos de la dirección realizan los estudios para determinar si es viable colocar un paradero en dicha zona.

“El personal técnico de la dependencia realiza una revisión del área para evaluar la situación, por lo que aún no hay los resultados de campo, pero ya estamos tomando cartas en el asunto”.

Detalló que en estos análisis se tienen que tomar diversos factores, como el número de pasajeros que hay en la zona, la cantidad de unidades y rutas que transitan por la zona, las temporadas donde hay mayor y menor número, entre otros.

Posteriormente, este análisis se tiene que verificar con las demás dependencias que tengan competencia en este asunto, como son el Instituto de Movilidad, la Dirección de Tránsito y las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, añadió.

Valenzuela Morales reconoció que la falta de un paradero en dicha zona es una problemática tanto para los choferes de las unidades del transporte público como para los usuarios, lo cual origina molestias en ambas partes.

Hace unos días, alrededor de 40 choferes de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) protestaron porque no hay un paradero que sirva para ubicar un punto de carga de pasaje en la zona en la supermanzana 85, sobre la avenida López Portillo, en Puerto Juárez.

Esto ha ocasionado que los choferes de dichas unidades acusen de hostigamiento por parte de elementos de la Dirección de Tránsito, por lo que solicitaron un paradero en dicha zona para poder cargar y descargar pasaje.

En aquella ocasión, representantes del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” aseguraron que llevarán la petición a las autoridades para resolver esta situación.

También te puede interesar:

A batazos, así fue la discusión entre conductores de dos combis en Cancún (VIDEO)

Nueva “amenaza” paraliza servicio de combis de Cancún

Combis de Cancún dejan de dar servicio para evitar ataques

Lo más leído

skeleton





skeleton