Programan actividades por aniversario de Cancún

Se realizará el desfile de pioneros que iniciará en la estación de bomberos.

|
Los pioneros y fundadores inician reuniones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las asociaciones Pioneros de Cancún y Fundadores de Cancún realizan toda esta semana actividades como conferencias y actividades culturales para conmemorar el 47 aniversario de la fundación de Cancún, en donde se analizará el rumbo de Cancún a los 50 años, señaló Cinthia Santa María, de relaciones públicas de la Fundación de Fundadores de Cancún Quintana Roo.

A partir de ayer, se iniciaron las actividades con La Crónica de una ciudad llamada Cancún, en donde se dio la participación de Tiziana Roma Barrera, Fernando Martí Brito, Francisco Vardayes Ortiz, y Jorge González Durán, quienes hablaron de la fundación de Cancún y los hechos cronológicos más importantes de la entidad.

También te puede interesar: Erik Ruíz expondrá sus fotos en el Parque Kabah

Debido al crecimiento de la ciudad por el desarrollo turístico y la población flotante, el 18 del presente mes se realizara la Mesa Panel de Expertos con el tema; Migración, Fortalezas y Debilidades que se realizará en la Casa de la Cultura, a las seis de la tarde.

El 19 de abril, se presentarán dos conferencias en el auditorio de la Universidad del Sur, en donde se analizarán los temas del Patrimonio Cultural de Cancún, con el ponente Francisco Romero, a las 11 de la mañana, y el Dilema de la Conservación expuesto por la maestra Martha Coello Luna, a las 12 del mediodía.

La tarde del 19 de abril, se llevará a cabo la Tertulia Literaria con motivo del segundo concurso de ensayo literario convocado por fundadores de Cancún A.C. y coordinado por José Luis Cervantes, el lugar será en el café Cardoni, a las 18 horas, a las 21 horas se cantarán las tradicionales mañanitas.

El día de la fundación de Cancún, 20 de abril se realizará el desfile de pioneros que saldrá de la Estación de Bomberos y la presentación de la gaceta Fundadores de Cancún, a las 19 horas, en el patio central del Palacio Municipal, y el 23 de abril consideran el magno evento llamada Pic Nic más grande de Cancún, en el parque de Las Garzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton