Ante falta de medidores, dejan sin luz a habitantes de colonias irregulares

Personal de la CFE señaló que la instalación de los medidores depende de los permisos que conceda el Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Cortan luz a zonas irregulares por falta de medidores. (Foto: José Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Residentes de colonias irregulares de Cancún atravesaron un nuevo intento de cortarles la luz en sus regiones, ante la falta de medidores que les permita regularizar el suministro de luz en las viviendas.

Hortensia Cabañas Ramírez, presidenta del comité de Electrificación de una colonia irregular, comentó que esta semana en las colonias de Avante y el Milagro retiraron las cuchillas de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que han atravesado más de 18 colonias irregulares en Cancún desde hace más de tres meses.

En un recorrido por las zonas afectadas se comprobó que aproximadamente cada cuatro cuadras hay estructuras que acumulan en el mismo espacio todos los medidores de las viviendas, residentes de la zona señalan que han vivido con la situación desde hace más de 20 años.

“Lo que están haciendo los de CFE es llevarse las cuchillas, pero nosotros tenemos que conseguir unas nuevas, que cuestan más de mil pesos cada una. (…) No nos negamos a pagar por la luz, pero que nos cobren lo que es justo y no lo que ellos quieran”, dijo Cabañas Ramírez.

Instalación de medidores depende del Ayuntamiento de Benito Juárez 

Por su parte, personal de la CFE  señaló que la instalación de los medidores depende actualmente de la aprobación de permisos conceda el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Pero, el pasado siete de diciembre, los titulares de los comités de electrificación revelaron, durante una protesta a las afueras de la sucursal de la CFE de la región 96, unos planos de construcción de infraestructura eléctrica, validados y sellados por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Cabe señalar que tanto las colonias afectadas por el retiro de cuchillas de los postes de luz, como las otras zonas ,cuyos representantes se manifestaron a inicio de mes, cuentan con la infraestructura eléctrica necesaria para la instalación de medidores, por la que los residentes de cada colonia han pagado más de medio millón de pesos.

Finalmente, la entrevistada mencionó que los presidentes de los comités de electrificación de las colonias insistirán para que se regularice su servicio de luz y se valide la documentación entregada, que en el último intento del pasado siete de mes, les fue rechazada, y que mantiene como irregular su consumo de luz.

Lo más leído

skeleton





skeleton