Anuncian aplicación para transporte público en Cancún
Los usuarios podrán saber los horarios y las rutas de las nuevas unidades que comenzarán a operar.
La compañía SEA alista una aplicación para que los usuarios del transporte público puedan saber horarios y rutas de las nuevas unidades que comenzarán a operar en Cancún, una tecnología que se activa, ya que los autobuses contarán con GPS.
Santiago Carrillo, representante de SEA, explicó, luego de que el gobierno municipal anunciara los cambios de flotilla, que las 100 unidades que ya están listas tendrían mayor tecnología, por ello se podrá descargar la aplicación y el usuario conocer en tiempo real por donde van las unidades y puedan abordar en los paraderos la ruta, un proyecto innovador que busca mejorar la movilidad en el municipio.
“Será una aplicación gratuita para el usuario que le va a permitir calcular los tiempos, sobre todo en este programa que se va a implementar de la ruta Kabah a Zona Hotelera, una opción que busca agilizar y hacer más seguro y rápido el transporte”, explicó.
Entre las implementaciones tecnológicas también se contemplan cambios en la manera de pagar, en la que se contará con un código QR, pero luego del arranque calculan dos meses para tener pago con tarjeta bancaria, algo que será de mucha ayuda para los usuarios que así lo requieran.
Recordó que la propuesta inicial para mejorar la movilidad era contar con unidades eléctricas para así avanzar en las nuevas tendencias; sin embargo, se realizó un análisis, en el que la ciudad aún no es viable al faltar infraestructura energética.
“De implementar 100 unidades eléctricas, estaríamos afectando al suministro de la energía eléctrica en la ciudad, es por ello que debemos adaptarnos y se eligió otro tipo de camiones que son de diésel y con capacidad para 47 usuarios sentados” agregó.
La inversión que realizamos fue de 350 millones de pesos para estos 100 autobuses que serán un cambio de flotilla, aunque antes de finalizar el 2024 estarán llegando 60 más y la finalidad es renovar todas las unidades”, agregó.