Aplauden el actuar de autoridades ante caso del Sindicato de Taxistas de Cancún
Con estas acciones, empresarios esperan que se deje de afectar la imagen del destino turístico con bloqueos y ataques a uber.
Al menos una veintena de ataques directos a operadores de plataformas digitales y cuatro bloqueos de vialidades federales, se han registrado en los últimos años, por parte de choferes de taxis en Cancún.
Ante los recientes hechos suscitados, al interior del sindicato de taxistas es positivo que las autoridades tomen cartas en el asunto porque ya son varios temas que están afectando la imagen de este destino turístico.
El sector empresarial de Cancún reconoció, que sí bien es una nota que puede afectar la imagen de este destino turístico, también se aplaude el actuar de las autoridades policiacas, y del gobierno estatal y municipal, al hacer frente, a una problemática, que se tiene desde hace muchos años, con él gremio del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo (Amatur), enfatizó que es positivo que las autoridades, pongan orden y que no permitan que los taxistas hagan desmanes, y bloqueen, pues parece que ya se puso de moda, que cada vez que pasa algo bloquean el aeropuerto, y esto no se puede permitir porque afecta la imagen y la operatividad del turismo.
Cabe recordar que en el aeropuerto, al menos se han realizado dos bloqueos y casi una decena de ataques a operadores de Uber, así como a turistas.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, reconoció que las acciones que han llevado a cabo las autoridades, son muy importantes.
"Que se ponga orden a los taxistas, y al sindicato por todo lo que ha pasado, ya que mancha la imagen de Cancún, por lo tanto se tiene que aclarar el tema, y castigar a los culpables", aseguró.
En el mismo tema, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, dijo que se reconoce el trabajo de las autoridades, pues el gremio de taxistas, siempre ha sido muy fuerte.
Expresó que está noticia sí tendrá un impacto para la imagen turística, pero también se debe ver, un saldo positivo, en donde las autoridades están trabajando para hacer un estado más seguro.
“Este tipo de acciones pueden generar alguna nota de preocupación, pero en el fondo, en el mediano y largo plazo, permitirá que Quintana Roo sea mucho más seguro”.
Hay que recordar, qué durante los últimos dos días, se llevaron a cabo dos acciones inéditas en Cancún.
La captura de los dos actuales líderes del Sindicato de taxistas en este polo turístico, Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N”, como posibles autores intelectuales del homicidio en agravio de un colaborador del gremio.
Además de un gran operativo, dónde participaron autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, con más de 50 patrullas, al interior del edificio sindical.