Aplica IMSS más de 134 mil vacunas contra influenza y Covid-19 en Q. Roo
Piden a la población acudir a cualquiera de las UMF´s en caso de presentar alguna molestia.
En Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado más de 134 mil vacunas contra la influenza y el Covid-19 en lo que va de la temporada decembrina.
Datos proporcionados por la dependencia, en lo que va de diciembre, se han aplicado 101 mil 418 dosis contra la influenza, lo que equivale al 65 por ciento de la meta regional.
Al respecto, se establece que el 78.96 por ciento de personas a quienes se les han aplicado dichas vacunas, pertenecen a todos los grupos de riesgo (menores de 6 a cuatro años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa), mientras que el resto es a trabajadores del sector salud.
Sobre las vacunas contra el Covid-19, se han aplicado 33 mil 518 dosis, lo que representa el 44.26 por ciento de la meta regional, de aplicar 75 mil 730 biológicos durante el último mes del año.
Hace unos días, a través de un comunicado, Beatriz Morales Ríos, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), instó a la población, sobre todo a la que pertenece a los grupos de riesgo, sean o no derechohabientes, a acudir a las unidades del IMSS para recibir ambas vacunas.
Aseguró que la importancia de recibir estas vacunas es la de prevenir enfermedades, pues en temporada invernal son más frecuentes su aparición entre la población y se puede volver un factor de riesgo de complicarse en niños, adultos mayores o quienes viven con alguna enfermedad crónica.
La especialista aseguró que el único requisito solicitado por la instancia, es llevar cartilla de vacunación en el caso de menores de edad, mientras que en adultos no es obligatorio.
En lo que va de este mes, a nivel estatal el IMSS ha atendido 60 casos de influenza y 108 de Covid-19, por lo que pide a la población acudir a vacunarse contra dichas enfermedades.
De igual manera, piden no automedicarse y acudir a cualquiera de las UMF´s en caso de presentar alguna molestia, para ser evaluados por los especialistas del IMSS, quienes proporcionarán el tratamiento adecuado.