Aprovecharán cuarentena para instalar gasoducto en la zona hotelera de Cancún

Fonatur insta a la empresa a que comience los trabajos ahora que no hay tránsito vehicular y de turistas.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Grupo Simsa Gas Natural Industrial, empresa de combustible proveniente del Bajío, aprovechará que la zona hotelera de Cancún está vacía para arrancar con la instalación de un gasoducto.

Raúl Bermúdez, titular de la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, indicó que la empresa ya cuenta con los permisos necesarios por parte de las entidades gubernamentales y se le instó a arrancar con las obras.

El funcionario sostuvo que al no tener vías alternas se complica realizar las obras en periodos normales con la presencia de miles de turistas en el bulevar Kukulcán.

El proyecto de distribución de gas natural fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde mayo de 2015, pero a la fecha no se tiene registrado ningún avance.

“Ya tienen muy avanzados sus permisos, por lo menos con Fonatur ya tiene cubiertos todos sus requisitos y los exhorté a que éste era el momento. La zona hotelera es una isla y solo tiene dos entradas, sin vías alternas. Por Protección Civil es muy complicado que se hagan estas obras cuando está en uso la zona hotelera”, dijo. 

Por tanto, afirmó que se pretende que el proyecto se concrete en estas fechas, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

“Se haría obviamente siguiendo todos los lineamientos de las autoridades de salud para que se puedan efectuar estas obras y no causar ningún inconveniente una vez que se reactive la zona hotelera”, añadió.

Las obras aún no inician, se encuentran todavía en fase de planeación.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental, el sistema para transporte de gas natural estará conformado por gasoductos en acero al carbón de 8 y 6 pulgadas, así como gasoductos en polietileno de alta densidad de 8 y 6 pulgadas, que servirán como infraestructura para dar suministro a los socios comerciales en la zona hotelera.

Mauricio Ceballos, director de relaciones públicas de la compañía, respondió a Novedades Quintana Roo que por el momento no tiene permitido compartir información en torno al proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton