Recomiendan regular el sistema Airbnb

Existen casas, departamentos y estudios que se ofrecen a los visitantes en dicha plataforma.

|
El Airbnb no afecta a la ocupación hotelera por el momento en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sistema Airbnb es un esquema no representa por el momento una afectación a la ocupación hotelera, pero es necesario regularlo, ya que no pagan los mismos impuestos que un hotel, lo que representa una competencia desleal, pero para ello se requiere de voluntad política, dijo Carlos Gosselin.

Aunque no hay una cifra exacta se estima que en Cancún hay poco más de tres mil, entre casas, departamentos, estudios, que se ofrecen en dicha plataforma, pero es en Playa del Carmen en donde está el mayor número de espacios, con alrededor de 10 mil.

También te puede interesar: Ganan al mes $4 mil usuarios de Airbnb en México

El líder hotelero afirmó que se está revisando ya a través de la Asociación Nacional de Hoteles de México, algún mecanismo para que paguen impuestos, pero de momento las operaciones continúan y es que no hay ni siquiera un estimado de su alcance, mientras tanto el sector hotelero sigue en crecimiento, por lo que el impacto no ha sido notorio.

Es una competencia desleal, y no sólo por la renta sino que no cuentan con seguros, licencias de funcionamiento y el turista está en riesgo, ya que en caso de un accidente dentro de estos lugares de alojamiento, en donde incluso un visitante falleciera, el destino es el que se condena.

Una de las ofertas básicas es una habitación privada con dos camas en una misma habitación y servicios de cocina, internet y elementos básicos en el sanitario.

El costo por noche es de 435 y por cuatro noches da un total de mil 71 pesos, se le adiciona una tarifa de servicios de 220 pesos por un total de mil 961 pesos. El fin de semana tiene un costo de 531 pesos por día.

Una opción con servicios de estudio patio empastado, jacuzzi, alberca y otros servicios, el costo se eleva a mil 615 pesos por día, para un total de siete mil 229 pesos.

En esta oferta de hospedaje, que es un departamento completo, se ofrece cocina, internet, tres camas y los elementos básicos.

La iniciativa privada, dijo, no es la encargada, ni tiene porque regular esta situación, sino que es un tema que se debe asumir desde los ámbitos federal, estatal o municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton