Promueven destinos de Q. Roo en feria de Anato

El pabellón Caribe Mexicano participa con 25 empresas turísticas locales.

|
Tratan de traer más turistas colombianos a este destino de playas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo participará con el pabellón Caribe Mexicano en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) con 25 empresas turísticas locales.

Lizzie Coll, directora ejecutiva de promoción de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que la feria es del 27 de enero al 1 de febrero, en la que además esperan que otros estados se unan al pabellón del Caribe Mexicano para impulsar los destinos del país.

También te puede interesar: Realiza Víctor Mas Tah intensa promoción de Tulum en Fitur 2019

Ya no hay cupo para que más empresas estén presentes, sin embargo, habrá una gran participación de la entidad en un evento tan importante, lo que permitirá presentar al turoperador y agentes de viajes la fuerza de la industria turística”, mencionó.

Aún están definiendo la forma de participar con otros estados que pidieron el espacio dentro del pabellón para Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo).

Para Quintana Roo es importante la participación ya que son un mercado importante porque en promedio cada año crece un 11% el turismo proveniente del sitio.

Este año esperan un crecimiento mayor ya que hay un vuelo directo desde Medellín a Cancún con Aeroméxico, se prevé que llegarán más colombianos ya que no tiene otra opción, además de hacerlo desde Bogotá.

Este año la vitrina turística de Anato cumple 38 años, siendo un evento anual que tendrá como ciudad sede Bogotá, donde participan diferentes países.

Será la segunda feria del año para el CPTQ, tras el éxito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en las que se concretan citas de negocios para aumentar frecuencias aéreas, nuevos vuelos y acuerdos para traer turismo.

El año pasado, México recibió a 47 mil 558 turistas, 19.8% más respecto al año pasado cuando fueron 39 mil 687.

Al Aeropuerto de Cancún llegaron 22 mil 521 turistas el año pasado provenientes de Colombia, esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton