Con “Galletitas para un Funeral” fomentan altruismo

Hanal invita a la presentación de este libro, a cargo de la escritora Mónica Soto Icaza y el periodista Sergio Sarmiento.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Crear un puente entre la literatura y el altruismo es el objetivo de Hanal, una Asociación Civil sin fines de lucro que está creando un impacto socialmente positivo, transformando vidas mediante el apoyo de donaciones altruistas y que este viernes presentará el libro “Galletitas para un Funeral”.

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el planetario de Cancún y contará con la presencia de la escritora Mónica Soto Icaza y el periodista Sergio Sarmiento.

¿Quiénes Somos? Somos una asociación civil innovadora, sin fines de lucro, la cual suma esfuerzos para nutrir, vestir y formar a personas con carencias básicas en México desde hace más de 10 años.

Misión: Crear impacto socialmente positivo a través de la transformación de vidas mediante el apoyo de donaciones altruistas.

Visión: Contribuir para erradicar la pobreza en México, implementando una cultura de concientización social.

Estos son los programas que realiza Hanal

RESCATE DE ALIMENTOS

Uno de los programas más importantes con los que contamos es el rescate de alimentos, ya que de esta manera podemos apoyar a personas a de bajos recursos a tener a acceso a una alimentación balanceada.

Hanal de Quintana Roo, se da a la tarea de visitar los establecimientos con los que se tenga acuerdo, para la captación de merma, almacenarla, clasificarla y alistarla para ser distribuida en las distintas comunidades, que realmente lo necesiten, previo estudio socioeconómico.

Con poco esfuerzo podemos empezar a salvar más comida y además gozar de grandes beneficios en la vida diaria.

Meta inicial: recolectar 1500 Kg- de fruta y verduras.

RECAUDACIÓN EN ESCUELAS

Hermandando colegios y asociación, mediante la recaudación de alimentos no perecederos, de esta manera se fortalecen los valores, y los pequeños de las Instituciones aprenden a ser empáticos y solidarios, fomentando la cultura de la donación, formando ciudadanos responsables con su sociedad.

Meta inicial: 1000 kg de producto donado.

Productos: Arroz, frijol, leche en polvo, atún, quinoa, pasta, aceite, legumbre, etc.

ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

Hanal Quintana Roo promueve y motiva la superación personal, por lo cual ha establecido dentro de sus instalaciones un Taller de costura que le permita a  mujeres y hombres aprender un oficio con el cual puedan conseguir algún empleo.

OTRAS ACTIVIDADES

  • - Pláticas de Salud
  • - Talleres de Cocina
  • - Talleres de superación
  • - Talleres educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton