Ataques contra transporte público de Cancún apuntan a un intento de extorsión

El gobernador confirmó que la principal línea de investigación apunta hacia un acto del crimen organizado.

|
Ataques contra transporte público de Cancún apuntan a un intento de extorsión, (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los recientes ataques incendiarios y a balazos en contra de combis y camiones del transporte público de Cancún, estarían relacionados a intento de extorsión del crimen organizado. Autoridades afirmaron que ya se tienen avances en la investigación de estos actos.

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que las líneas de investigación hasta el momento apuntan a que se trata de un intento de las organizaciones criminales, para temas de extorsión.

Sin embargo, dejó en claro que ya se tienen avances sustanciales al respecto, por lo que confía en que la situación se normalice en los siguientes días.

Advierten riesgos de más suspensiones en el transporte de Cancún

En tanto, la diputada Érika Castillo afirmó que Cancún podría quedarse sin servicio de mil unidades del transporte público, ante los recientes ataques.

Esto afectaría durante un tiempo indefinido a más de 130 mil usuarios del municipio de Benito Juárez.

La legisladora explicó que además de las 250 unidades de la concesionaria Maya Caribe que se encuentran "acuarteladas" para evitar ser atacadas por la delincuencia.

"Son más de 700 unidades de transporte público tipo combi de TTE las que no saldrían a la calle, lo que sumado a las 250 de Maya Caribe, serían aproximadamente mil vehículos los que estarían resguardados. Esto sin duda generaría un caos a la movilidad de Cancún, afectando también la productividad, pues tardarían horas en llegar a sus puestos de trabajo”.

Sobre las posibles causas de estos ataques, que han derivado en incendios y hasta en balaceras en contra de los vehículos de transporte, declaró que las empresas transportistas consideran que se trata de una forma de "sembrarles terror", para obligarlos a pagar derecho de piso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume una urvan del transporte público en Cancún

Combi de transporte público choca contra 3 casas en fraccionamiento de Cancún 

Fuerte accidente entre camioneta y combi en Cancún deja 12 pasajeros lesionados

Lo más leído

skeleton





skeleton