Atienden temas de migración en la OEA

México, como país anfitrión, participó en la creación de la agenda de la 47 Asamblea.

|
En la reunión se atenderán 18 proyectos de resolución en los que destacan el de Derechos Humanos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
México, como país anfitrión, participó en la creación de la agenda de la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con temas como la migración, derechos humanos y pueblos indígenas.

En migración México es un país de origen, tránsito, retorno y destino, algo que todos los días cambia, dijo Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, quien abundó que también han solicitado que se dupliquen los recursos del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos y se establezca un nuevo plan estratégico.

También te puede interesar: Entra en vigor el aumento a la tarifa de transporte público

Los temas son atendidos por los 32 integrantes de la OEA, igual se realizarán espacios de diálogo con paneles temáticos interactivos. Se atenderán Prosperidad y Desarrollo Integral, Estados de Derecho, Derechos Humanos y Democracia, así como Liderazgo de las Mujeres en la Región y Seguridad Multidimensional.

En esta ocasión acudieron al evento 394 organizaciones civiles de las que 151 son de México y los 72 observadores permanentes de la OEA. Según Néstor Méndez, secretario adjunto de la OEA, en esta primera ocasión del evento en México acudieron mil 832 participantes hasta el domingo pasado, de las que 369 son los delegados de los estados miembros, 26 ministros de Relaciones   Exteriores o su equivalente, 45 países de observadores plenarios con 106 delegados, así como 577 participantes de la sociedad civil, el número más grande de inscritos en cualquier asamblea general de la historia, delegados de las organizaciones internacionales, así como 92 empresarios y 397 medios de comunicación.

En la reunión se atenderán 18 proyectos de resolución en los que destacan el de Derechos Humanos y Fortalecimiento de la Democracia, Iniciativas Hemisféricas en Desarrollo Internacional, y la Promoción de la Seguridad Hemisférica con un enfoque multidimensional y otra sobre el tema migratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton