Autoridades buscan diálogo con colonias irregulares de Benito Juárez
El Secretario del Ayuntamiento dialogó con los habitantes tras la manifestación sobre la López Portillo.
Pablo Gutiérrez Fernández, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, destacó la importancia de establecer un diálogo con los representantes de las colonias irregulares, luego de que este jueves 24 de octubre habitantes de Avante, Tres Reyes, Valle Verde y otras colonias aledañas realizaron una manifestación exigiendo mejores condiciones en sus comunidades.
Los principales reclamos de los habitantes afectados incluyen la falta de pavimentación de calles y la instalación de alumbrado público.
Fernández informó que está buscando organizar una reunión entre los vecinos y los responsables de la Casa Ejidal para abordar los problemas de infraestructura que enfrentan de manera conjunta. La intención es establecer canales de comunicación permanentes y buscar soluciones integrales que no solo se limiten a acciones temporales.
“Estamos buscando construir canales de comunicación con los diferentes temas que se presentan en la ciudad. Desde el inicio, hemos estado en contacto con los vecinos y continuaremos haciéndolo mientras las condiciones lo permitan”, afirmó el secretario.
Se invita a los conductores a seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito que realizan desvíos viales para agilizar la circulación en la zona.
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) October 24, 2024
En los gobiernos de la 4T hemos regularizado tierras como nunca antes en Benito Juárez y se prioriza la atención a la población. pic.twitter.com/m9L0VpLPx4
Además, mencionó que ya se han realizado trabajos en varias ocasiones, utilizando material donado para el mantenimiento de las terracerías, pero reconoció que la solución de fondo requiere una gestión más amplia y la colaboración con la Casa Ejidal.
El secretario reafirmó el compromiso del gobierno municipal de acompañar a los vecinos hasta lograr las reparaciones necesarias.
Mientras tanto, la manifestación continúa en la avenida José López Portillo, a la altura de la carretera Gas Auto, bloqueando ambos sentidos de una de las principales vías de la ciudad.
Las autoridades de Tránsito Municipal desvió el tráfico para evitar más congestión, y elementos de la Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de los manifestantes y los conductores.
Se espera que tras el diálogo entre las autoridades y los vecinos será crucial para evitar futuros bloqueos y atender las demandas de las colonias irregulares que buscan mejorar su infraestructura y calidad de vida.