Nuevo corredor para autos eléctricos en Quintana Roo

Los puntos cuentan con 60 cargadores para este tipo de vehículos que no requieren gasolina.

|
Las estaciones de carga se ubican desde Cancún hasta Tulum. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una alianza entre el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento y la empresa Tesla, de Silicon Valley, quedó instalado el primer corredor de autos eléctricos en Quintana Roo que cuenta con 60 cargadores para este tipo de vehículos que ya no requieren gasolina.

Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, mencionó que los 60 cargadores están en 21 puntos desde Cancún hasta Tulum y junto con Tesla buscan traer más estaciones de carga ya que la inversión por cada uno va desde 500 mil hasta un millón de pesos.

También te puede interesar: Q. Roo contará con centros de carga para carros eléctricos

Los cargadores están en diferentes puntos, siendo Cancún y Playa del Carmen los que más albergan en puntos estratégico y establecimientos”, mencionó.

Son diferentes modelos, unos que realizan la carga del vehículo en 15 minutos y otros que tardan hasta tres horas y quedaron ubicados en lugares como centros comerciales y hoteles, de tal forma que les permita al conductor realizar actividades y regrese por su vehículo.

Ya con el corredor ahora lo que buscarán es atraer más inversiones al estado en el tema automotriz para que las empresas apuesten por las nuevas tecnologías a un mejor costo porque el costo es de 500 mil pesos.

Con Tesla buscaremos traer aún más inversiones, aunque sin duda una personas con un vehículo eléctrico ya puede recorrer gran parte de la entidad y encontrar dónde recargarse”.

Por ahora Idefin no cuenta con un censo de cuántos vehículos ya se han adquirido en la entidad pero son pocos, aunque se cree que es una oportunidad de inversión para las arrendadoras de autos, que podrían adquirir flotillas y reemplazarlos por combustible.

Tesla es una empresa de Estados Unidos que diseña y vende vehículos eléctricos y busca acelerar la transición a la adopción de energías sustentables y con quien se buscó crear el corredor ecológico, con el fin de crear un ecosistema de transporte sustentable.

Cueto Riestra explicó que las inversiones son privadas y el Idefin apoya a que se ubiquen los puntos estratégicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton