Baja la afluencia en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Cancún

Señalan que la meta diaria es llegar a casi las dos mil vacunas contra el Covid-19.

|
Aplicación de la segunda dosis. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años en Cancún inició con baja afluencia, pese a que durante las primeras horas se reportó un importante número de personas formadas en los módulos de Jacinto Canek, Región 94 y 96.

Norma Rodríguez, jefa de enfermeros, explicó que la meta diaria es llegar a casi las dos mil vacunas contra el Covid-19, sin embargo, hasta el corte del mediodía, se reportaban menos de 400 en el domo de la Región 96, que se encuentra frente a las instalaciones del DIF municipal de Benito Juárez.

Es el primer día, pero tenemos la meta que obtuvimos la vez pasada, por lo que esperamos cubrir esa cantidad, que fue de aproximadamente dos mil 500 por jornada, fueron ocho días y queremos tener el mismo número”, dijo.

Por lo que solicitaron a la población que tiene este rango de edad y que recibió su primera vacuna, a aplicar el refuerzo y completar el esquema de protección.

Los resultados de los ensayos clínicos mostraron que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca tiene un perfil adecuado de seguridad y eficacia (63.09%) posterior a la segunda dosis para prevenir la enfermedad Covid-19, en personas de 18 años y más.

“Invitamos a todos los adultos a partir de los 18 y hasta los 29 años a que acudan a los domos de vacunación, hay suficientes dosis, espacio y el personal les está esperando”, expresó.

Por lo que en caso de no obtener la segunda dosis, el efecto de protección contra complicaciones graves podría no llegar ni al 60%, tal como lo indica la guía técnica.

En caso de haber dado positivo a Covid-19 recientemente, la persona tendrá que esperar un mes desde que salen negativos para poder obtener el refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Los documentos para acceder a la segunda dosis son: comprobante de primera dosis, formato de vacunación (www.mivacuna.salud.gob.mx), comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial con fotografía.

De preferencia que vengan desayunados, con suficiente agua, porque aunque la fila no es extensa, es importante que estén hidratados porque tenemos un clima muy caluroso”, finalizó.

También te puede interesar:

Inicia en Cancún vacunación COVID con segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años

Registran jornadas fluidas de vacunación contra Covid en Playa del Carmen

Inicia jornada de vacunación para NNA de 12 a 17 años con comorbilidades

Lo más leído

skeleton





skeleton