Q. Roo: Se forma baja presión fuera de la temporada de huracanes del Atlántico

Esta formación se ubica cerca de Portugal y no representa riesgo para la entidad.

|
(NHC NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- A pesar de que la temporada de huracanes en el océano Atlántico terminó oficialmente el pasado 30 de noviembre, este fin de semana se ha registrado un sistema de baja presión que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

Tal como se había vaticinado, la actividad ciclónica de este año en el Atlántico ha mostrado remanentes aun cuando ya está cerca el invierno, lo cual técnicamente merma la formación de estos fenómenos climatológicos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González compartió en sus redes sociales el aviso de esta formación, que se ubica a la altura de las islas de Madeira y las Azores, en Portugal.

“La Temporada de Huracanes 2020 en Océano #Atlántico ha sido muy intensa. Aún hoy, ya en Diciembre y cerca del invierno, sigue habiendo un sistema de baja presión, muy lejos y sin efectos para #QuintanaRoo pero de forma increíble aún continúa activo”, tuiteó el gobernador. 

Provocará lluvias y vientos fuertes en islas portuguesas

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosféricos (NOAA), el sistema de baja presión no tropical con fuerza de vendaval se centra entre  las islas de Madeira y las Azores.

“Este sistema se ha vuelto menos organizado durante las últimas 24 horas, y las condiciones ambientales se espera que sean menos propicias para el desarrollo a medida que el sistema se mueve hacia el suroeste durante el próximo día o dos”, indica la dependencia.  

Sin embargo, advierte de que a pesar de que el desarrollo subtropical ahora es poco probable, este sistema continuará  para producir fuertes vientos y lluvias localmente fuertes en las islas Madeira y Azores hasta el miércoles.

La del 2020 fue una de las temporadas de huracanes más activas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton