20 de Octubre de 2019

Cancún

¿Qué ha pasado con el bebé abandonado en Cancún?

Aún no se ha localizado a algún familiar del menor de edad que fue hallado en Ciudad Natura.

El bebé que fue abandonado el viernes pasado en Ciudad Natura sigue hospitalizado. (Eric Galindo/SIPSE)
El bebé que fue abandonado el viernes pasado en Ciudad Natura sigue hospitalizado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Qué ha pasado con el bebé abandonado en Cancún?Compartir en Twiiter ¿Qué ha pasado con el bebé abandonado en Cancún?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bebé que fue abandonado la semana pasada en la colonia Ciudad Natura sigue hospitalizado, mientras tanto el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya interpuso una denuncia para intentar localizar a algún familiar suyo.

Hasta el momento no se ha ubicado a alguien relacionado con el menor, quien aún está bajo observación médica, debido que era un bebé recién nacido, explicó en entrevista telefónica la titular del DIF en Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre.

También te puede interesar: Niños en casas hogar esperan menos por una nueva familia

“En cuanto el niño esté listo, que esté perfectamente bien, porque hay que checarlo, nos lo entregan al DIF y nosotros empezamos a hacer todo el proceso para reclamar la patria potestad del niño, pero ese es un proceso un poquito largo. Una vez que esté eso listo el niño se puede dar el adopción”, detalló la funcionaria.

Sin embargo el proceso para este pequeño tenga una familia puede durar meses, pues depende de los procesos jurídicos que determinan cuándo el menor ya puede ser dado en adopción.

Es importante destacar que se dará prioridad a las personas que ya están en la lista de espera para adoptar.

“Nosotros tenemos una lista de espera un poquito larga de personas que están esperando un bebé; se sigue todo el proceso de acuerdo a la ley y las personas idóneas para adoptar pueden hacerlo”, detalló la entrevistada.

Proceso de adopción

Actualmente el DIF Quintana Roo tiene a aproximadamente 15 personas en la lista de espera para adoptar; la mayoría quiere cuidar a un bebé, sin embargo los menores que buscan un hogar son generalmente niñas y niños, no lactantes.

“Si ya el niño está listo para ser adoptado, no hay problema porque solo se hacen estudios psicológicos y económicos (a quienes quieren adoptar); si son idóneos se hace un período de convivencia en el que la pareja visita al niño para ver si se adaptan los niños a ellos y ellos al niño”, explicó Carranza Aguirre.

En todos los casos el DIF hace un seguimiento de un año para verificar las condiciones en las que vive la o el menor adoptado.

Donativos

En cuanto a las donaciones para el menor abandonado, la titular del DIF explicó que por el momento no se ha requerido algo en especial, se tienen todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo dijo que todas las donaciones que la gente quiera hacerle son bienvenidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name