Paro en Cecyte retrasa entrega de becas

Los planteles educativos se encuentran cerrados por la huelga nacional de sus trabajadores.

|
El cambio de lugar provocó largas filas por parte de los adolescentes en el inmueble que se ubica en la avenida Bonampak. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Duque / A. Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cierre de los planteles del Cecyte en Quintana Roo puso en riesgo el pago de becas para alrededor de 15 mil alumnos de este subsistema, quienes no pudieron hacer el trámite de las Becas Benito Juárez en sus escuelas.

El pasado lunes 08 de abril, los servidores de la Nación (representantes del gobierno federal) comenzaron a realizar la primera entrega de estos estímulos a 35 mil estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo.

También te puede interesar: Destinan mil 80 millones de pesos para becas de jóvenes

La entrega se realizó directamente en los planteles de nivel medio superior, a excepción de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que se encuentran cerrados por el paro nacional de sus trabajadores.

Ante esa situación, la Secretaría del Bienestar tuvo que solicitar a la Secretaría de Educación (SEQ) del estado utilizar sus instalaciones en la ciudad de Cancún para entregar a dos mil 500 estudiantes la primera ministración de mil 600 pesos bimestrales.

El cambio provocó largas filas por parte de los adolescentes en el inmueble ubicado sobre avenida Bonampak.

Algunos estudiantes (quienes no desearon otorgar su nombre) manifestaron su enojo, debido a que tuvieron que formarse desde las ocho de la mañana y hasta después del mediodía para recibir el estímulo; aunque muchos a pesar de la espera no pudieron realizar el trámite debido a errores en la base de datos de nombres del programa federal.

José Luis Cárdenas, servidor de la nación, explicó que tienen hasta antes del lunes 15 de abril para entregar las becas a los jóvenes, porque ese día comienzan las campañas políticas en Quintana Roo, de no concluir el proceso, los jóvenes tendrán que esperar hasta que termine el proceso electoral.

Por su parte, Manuel Jesús Aguilar Ortega, delegado regional de los programas de Desarrollo en el sur de Quintana Roo, informó que desde el pasado lunes 1 de abril, los servidores de la Nación entregan en las direcciones de los planteles educativos las órdenes de pago de las becas.

Confirmó que la entrega se detendrá el 15 de abril próximo por el inicio de las campañas del proceso electoral local, pero se retomará una vez finalizado el mismo.

En el sur se han entregado órdenes de pago en los municipios de Othón P. Blanco, en 27 instituciones; además de 15 planteles de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton