Prevén presupuesto millonario para más becas a estudiantes

La selección de los alumnos se dará a conocer a mediados del mes de noviembre.

|
Tienen un padrón de dos mil 653 beneficiarios, de quienes se realiza una revisión de documentos. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un presupuesto base de 15 millones de pesos, el municipio de Benito Juárez analiza la posibilidad de incrementar el número de estudiantes becados, ante las dos mil 200 solicitudes de apoyo recibidas en este año.

Diego Soriano Ordaz, coordinador de becas del municipio, explicó que están revisando la capacidad del programa, porque aunque el año pasado tuvieron 15 millones de pesos, el presupuesto para este ciclo aún no se ha concretado, aunque esperan que sea la misma cantidad.

También te puede interesar: Paraderos son ‘nidos’ de corrupción e inseguridad

“Lo que queremos respetar son los renovantes que ya tenemos, que son quienes ya tenían la beca, de todos modos se volverá hacer el estudio socioeconómico, porque tenemos la situación de que muchos beneficiarios también se mudan de Cancún o reprueban materias”, dijo.

Asimismo, mencionó que tienen un padrón de dos mil 653 beneficiarios, de quienes se realiza una revisión de documentos para verificar que no estén cobrando doble beca o que sigan manteniendo el promedio de ocho en adelante.

“Lo que no se puede hacer y que prohíbe nuestro reglamento, es que los estudiantes reciban doble beca, por lo que estamos realizando el cruce de la información para que esto no pase”, explicó Soriano Ordaz.

La selección de los alumnos de nivel básico, bachillerato y universidad que integrarán el programa para el ciclo escolar 2018-2019, se dará a conocer a mediados del mes de noviembre en sesión del comité de becas. En promedio, los estudiantes de primaria y secundaria reciben dos mil pesos, mientras que los de media superior y superior cobran alrededor de tres mil pesos cada dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton