Bienestar animal: perritos de Cancún encuentran un nuevo hogar

Todos los canes se entregaron esterilizados y con vacuna antirrábica a sus nuevas familias.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo un éxito resultó la campaña de adopción canina “Los amigos no se compran” que llevó a cabo este sábado la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

De acuerdo con un comunicado, se realizó la segunda campaña de adopción en el municipio con 30 perritos disponibles para encontrar nuevo hogar.

“Muy buena respuesta de la ciudadanía, abriendo las puertas de sus casas y corazones para recibir a un nuevo integrante a sus familias. Es importante promover la adopción, darle el amor y cariño que tanto necesitan estos animalitos que, en su mayoría, han sufrido de abandono y maltratos durante gran parte de sus vidas”, resaltó el director de la dependencia, Gabriel López Ceballos.

Además de los 30 canes que puso en adopción la Dirección de Protección y Bienestar Animal, también fueron adoptados otros 10 donados por asociaciones civiles.

López Ceballos agregó que en la actual administración se han dado en adopción más de 300 perros y se han realizado 926 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos con la finalidad de disminuir la fauna callejera.

“El programa de adopción y esterilización la tenemos todo el año en la dependencia. Los ciudadanos pueden venir directamente a las instalaciones y ofrecerles un nuevo hogar a estos animales que tanto lo necesitan”, señaló.

La campaña “Los amigos no se compran”, todas las mascotas se entregaron esterilizadas y con la vacuna antirrábica, a excepción de ocho cachorros que por su edad sólo fueron desparasitados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton