15 de Noviembre de 2018

Cancún

Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

Los perros que llegarán a las ciudades fueron adiestrados en Nayarit y Colombia.

La llegada de los binomios y policías está programada para el 20 de diciembre. (Foto: Ivett Y Coss)
La llegada de los binomios y policías está programada para el 20 de diciembre. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir en Facebook Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y PlayaCompartir en Twiiter Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cinco binomios caninos que este año recibieron capacitación en Nayarit y Colombia, estarán operando principalmente en Benito Juárez y Solidaridad en las próximas semanas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con el equipo, unidades y personal para que los perros trabajen en la seguridad que se realiza, su principal participación será en la detención de armas, químicos y otras sustancias o en otras situaciones donde se pudiera presentar un ilícito.

“En unos días llegan los 10 elementos que conforman el agrupamiento de binomios caninos de Colombia, a donde fueron por más de dos meses a una capacitación de operación”, señaló Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

También te puede interesar: Participan policías en dos manifestaciones

Este año esos binomios han recibido adiestramiento en Nayarit, como Colombia para que den resultados positivos, acciones realizadas con apoyo de la Iniciativa Mérida y recursos federales.

La llegada tentativa de las cinco parejas policiales (hombre y canino), está programa para el próximo miércoles 20 de diciembre, y los planes son ponerlos en acción de inmediato.

Actualmente, los elementos de seguridad estatales tienen presencia en el norte, centro y sur de Quintana Roo, y los binomios caninos serán distribuidos en la zona, pero habrá mayor presencia en Cancún y Playa del Carmen, debido al número de población y situaciones delictivas que pudieran presentarse.

Independientemente de las acciones de seguridad que implemente la corporación estatal, trabajan igual en las recomendaciones a la población para que tomen precauciones y evitar ser blanco de la delincuencia.

En las próximas semanas, tanto en los operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), que realizan las corporaciones policiacas y fuerzas armadas, estarán presentes los perros entrenados para inhibir el delito.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios