Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

Los perros que llegarán a las ciudades fueron adiestrados en Nayarit y Colombia.

|
La llegada de los binomios y policías está programada para el 20 de diciembre. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cinco binomios caninos que este año recibieron capacitación en Nayarit y Colombia, estarán operando principalmente en Benito Juárez y Solidaridad en las próximas semanas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con el equipo, unidades y personal para que los perros trabajen en la seguridad que se realiza, su principal participación será en la detención de armas, químicos y otras sustancias o en otras situaciones donde se pudiera presentar un ilícito.

“En unos días llegan los 10 elementos que conforman el agrupamiento de binomios caninos de Colombia, a donde fueron por más de dos meses a una capacitación de operación”, señaló Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

También te puede interesar: Participan policías en dos manifestaciones

Este año esos binomios han recibido adiestramiento en Nayarit, como Colombia para que den resultados positivos, acciones realizadas con apoyo de la Iniciativa Mérida y recursos federales.

La llegada tentativa de las cinco parejas policiales (hombre y canino), está programa para el próximo miércoles 20 de diciembre, y los planes son ponerlos en acción de inmediato.

Actualmente, los elementos de seguridad estatales tienen presencia en el norte, centro y sur de Quintana Roo, y los binomios caninos serán distribuidos en la zona, pero habrá mayor presencia en Cancún y Playa del Carmen, debido al número de población y situaciones delictivas que pudieran presentarse.

Independientemente de las acciones de seguridad que implemente la corporación estatal, trabajan igual en las recomendaciones a la población para que tomen precauciones y evitar ser blanco de la delincuencia.

En las próximas semanas, tanto en los operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), que realizan las corporaciones policiacas y fuerzas armadas, estarán presentes los perros entrenados para inhibir el delito.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton