¡Llegó el día! Hoy se llevarán a cabo las bodas colectivas

El evento se realizará en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
La duración del evento será de aproximadamente tres horas. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las 16 horas de hoy, 265 parejas participarán en las bodas colectivas que organiza el DIF y el Registro Civil.

El evento se realizará, al igual que el año pasado, en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez; en esta edición serán 65 parejas más que las registradas en 2017.

También te puede interesar: ¡Feliz San Valetín! Comercios ofrecen variedad de regalos

Las “Bodas Colectivas” tienen como objetivo brindar a las parejas facilidades para formalizar su unión legal con un costo inferior al que normalmente se tiene cuando es con trámite único; al término de la ceremonia, las personas reciben un aperitivo para que puedan compartir con sus invitados: familia y amigos.

La pareja más longeva de 2017 estuvo conformada por Alberto Castillo Bacio, de 79 años y Guadalupe González Medellín, de 65, mientras que en 2016, los contrayentes tenían 45 años de pareja, cinco hijos y siete nietos; estos habían unido sus vidas mediante una boda religiosa en el año 2000, y 16 años después lo hicieron por lo civil.

Este año, de la pareja más longeva, ella tiene 70 años, y él, 81. La más joven tiene 18 años. Las personas que aprovechan este programa se ahorran alrededor de dos mil pesos en los trámites, adicionalmente, al término de la ceremonia de hoy, ofrecerán una velada musical para quienes decidan quedarse, y posteriormente trasladarse a sus hogares.

En el evento masivo también contraerá nupcias una pareja del mismo sexo, dos mujeres de 31 años que iniciaron el proceso desde enero pasado, asistieron a las pláticas correspondientes, realizaron sus exámenes médicos, y hoy tendrán el documento que las une civilmente.

La duración del evento será de aproximadamente tres horas, sin contemplar la velada musical y los alimentos, todas las parejas pasarán ante un juez para firmar legalmente la unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton