Buscan a voluntarios en Cancún para la prueba de la vacuna de COVID-19

Los interesados deberán pasar por un proceso de selección para descartar condiciones de salud.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Red Osmo continúan buscando entre la población de Cancún voluntarios para llevar a cabo la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna de COVID-19 del laboratorio chino CanSino Biotech, debido a que a una semana sólo han aplicado el antígeno a 20 personas.

Víctor Bohórquez López, director de Red Osmo, indicó que los interesados deberán pasar por un proceso de selección para descartar condiciones de salud que pueda afectar el ensayo, o bien que pueda comprometer la salud de las personas que participan.

En el estado de Quintana Roo iniciamos la aplicación la semana pasada y son mil las dosis que se van a destinar en el estado. El primer proceso es invitar al público a registrarse en nuestra página web, una vez hecho nosotros los contactaremos para concertar una entrevista y las pruebas correspondientes”, dijo.

El entrevistado señaló que todos los que se inscriban deberán ser mayores de 18 años, no haber sido infectado por el virus SARS-CoV2, ni estar embarazada o lactando; quienes tengan enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión sí pueden participar, pero siempre y cuando estas estén controladas.

“De igual forma nosotros realizamos pruebas de laboratorio adicionales con el fin de corroborar si en efecto tienen un control de su padecimiento, porque a veces pueden desconocerlo”, dijo.

Asimismo, se les informa a los candidatos sobre los posibles beneficios y efectos secundarios que pueden enfrentar, obligaciones, las fechas en las que tendrán que regresar al laboratorio y los procedimientos que realizarán.

En caso de tener las condiciones ideales, el seleccionado recibe la dosis correspondiente en el plazo de cuatro horas.

A partir de ahí comienza una vigilancia estrecha por parte del centro por un año, los estamos observando, les hacemos llamadas telefónicas. Todos los participantes de un ensayo clínico tienen mucho contacto con el centro de participación y tienen la obligación de manifestar cualquier malestar”, dijo.

Bohórquez López indicó que pese a que en Quintana Roo sólo han vacunado a 20 personas, en otros estados el avance es de 50 participantes inmunizados, esto en parte por la desconfianza y desinformación sobre los ensayos clínicos.

Los ensayos Fase 3 logran que los medicamentos lleguen al público de manera general, la medicina que un médico receta pasó de manera obligatoria por este proceso, y antes de eso se corren ensayos que garantizan la eficacia y la seguridad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton