Caen 27 mil personas en 2019 en el Alcoholímetro

Alrededor de 10 mil 800 de estos conductores han solicitado un amparo.

|
Foto: Karim Móises
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 40 mil detenciones que han sido puestas a disposición del juez cívico en el municipio de Benito Juárez por alguna falta administrativa en lo que va del año, 27 mil son por no aprobar las pruebas del Alcoholímetro.

Fabián Gamboa Song, director de Juzgados Cívicos, señaló que de esas personas, alrededor de 10 mil 800 (el 40 por ciento) promueve un amparo.

También te puede interesar: Alcoholímetro en Cancún: Ya no soplarán las manos, usarán aparatos

“Las personas que son ingresadas al Centro de Retención y, que solicitaron el amparo, los juzgados son notificados y se suspende el procedimiento y recuperan la libertad, pero ellos deben continuar con su trámite, sólo posterga su procedimiento”.

Sin embargo, reconoció que, de manera paulatina, se ha reducido el número de amparos, pues la población ha comprendido que, al final de cuentas, tendrán que cumplir con las 36 horas de arresto en el Centro de Retención –mejor conocido como

“Torito” –, establecidas en el artículo 126 del Reglamento de Tránsito municipal.

Indicó que de las 40 mil personas que han sido detenidas por alguna falta administrativa –que entre las más comunes se encuentran escandalizar o por beber en la vía pública–, se ha encontrado que dos mil de ellas (5%) son reincidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton