Pequeños negocios serán capacitados para evitar que cierren

Se entregará un diagnóstico a la Secretaría de Desarrollo Económico, para vincularlos con apoyo.

|
Con la tecnología y las grandes cadenas comerciales cada vez la gente ha dejado de comprar en los pequeños comercios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), van por el rescate de 300 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de proyectos y programas específicos que les ayude a no bajar sus cortinas como sucede año con año.

Por ahora la cámara está haciendo un diagnóstico para identificar el “talón de Aquiles” de cada uno y en noviembre entregarlo a la dependencia estatal, para después vincularlo con algún apoyo o capacitación, señaló Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco en Cancún.

En el diagnóstico de evaluación se registra el giro de negocio, las características del mismo, los conocimientos del dueño en cuanto a áreas fiscales y comerciales y de esa manera identificar las debilidad y convertirlo en fortalezas”, mencionó.

La idea es profesionalizar a los dueños de los negocios y que realicen las mejores prácticas para que cada vez sean menos los que cierran. Las Pymes generan siete de cada 10 empleos y de ahí radica la importancia de hacerlas crecer, sin embargo, son las más vulnerables y en Cancún son al menos 300 las que terminan bajando sus cortinas.

También te puede interesar: Este día será gratis la entrada a Xcaret...

Es la primera vez que estarán realizando un trabajo así y aunque están trabajando con la Canaco no es exclusivo para socios, cualquier negocio puede acercarse para hacer el diagnóstico y canalizarlo a la SEDE.

“Estamos dando oportunidad a todos ya que lo que buscamos es evitar el cierre de negocios y esto solo puede ser con más capacitación y apoyos”, añadió Ortega Ramírez.

Con la tecnología y las grandes cadenas comerciales cada vez la gente ha dejado de comprar en los pequeños comercios que no han innovado para sobrevivir.

Los pequeños negocios interesados solo deben asistir a las oficinas de la Canaco-Servytur para iniciar el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton