Canadá detecta siete vuelos procedentes de Cancún con casos de Covid-19

El país alerta a quienes viajaron en éstos, para que apliquen una cuarentena voluntaria.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Personas que volaron en siete vuelos procedentes de Cancún con destino a Canadá fueron alertadas por el gobierno de dicho país debido a que se confirmaron casos de Covid-19 entre sus pasajeros; se les pide que se pongan en cuarentena para evitar la propagación del virus.

A través de su sitio web, las autoridades canadienses ofrecen información sobre los “lugares donde puede haber estado expuesto al Covid-19”, en la cual detallan información sobre las diferentes vías por las cuales se puede ingresar al país: avión, crucero, tren.

"Si ha regresado recientemente a Canadá, debe estar en cuarentena durante 14 días a partir de la fecha en que llegó a Canadá. Esto es obligatorio, tenga o no síntomas", informan las autoridades canadienses. 

En este link se informa que cuatro vuelos que ingresaron a Canadá el 28 de noviembre, dos que lo hicieron el 19 del mismo mes y uno que arribó el día 30 trasladaron a personas que resultaron ser portadoras del virus Sars-Cov-2.

Las aerolíneas involucradas son Sunwing, Westjet y Air Canada; la primera operó cuatro de los vuelos con personas contagiadas, la segunda, dos y la tercera, uno.  Los aeropuertos en los que aterrizaron fueron Montreal, Toronto y Calgary. 

(canada.ca)

Canadá mantiene restricciones de vuelos no esenciales

El gobierno canadiense recomienda a su población no realizar viajes que no sean esenciales.

“La mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia y a quienes corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 en nuestras comunidades es elegir quedarse en Canadá”, informa en su sitio web.

Al ingresar al país, todas las personas deben informar sobre su estado de salud y someterse a un control hecho por personal que opera en las fronteras. Además, deben mantener una cuarentena preventiva y voluntaria en caso de no tener síntomas; en caso de que sí los tenga, entonces debe aislarse por 14 días.

Canadá extiende un mes más las restricciones de vuelo con Estados Unidos

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el primer día de diciembre que no se retirará la prohibición a los viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos hasta que la pandemia esté controlado en buena medida en todo el mundo.

Canadá y Estados Unidos han limitado los cruces fronterizos desde marzo, extendiendo las restricciones cada mes.

“Hasta que el virus esté bajo control de manera significativa en todas partes del mundo, no vamos a reducir las restricciones en la frontera”, comentó Trudeau a la Canadian Broadcasting Corporation.

Este miércoles la agencia reguladora de medicamentos en Canadá aprobó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton