Canadienses se adelantan por bajas temperaturas
La mejor temporada para el turismo canadiense llega de enero a marzo.
Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Las bajas temperaturas en el norte del continente adelantan planes de viaje del mercado canadiense que regularmente llega de enero a marzo, procedentes de ciudades como Ontario, que actualmente registra cuatro grados.
Los canadienses son el tercer emisor más importante de turismo al Caribe mexicano, después del estadounidense y el nacional, sin embargo, los períodos están muy marcados y es mínimo el porcentaje que adelanta su viaje, comentó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.
También te puede interesar: Acuatic Funday Park, otro atractivo en Isla Mujeres
En el primer trimestre de 2016 llegaron 395 mil 750 canadienses, en el mismo período de 2017 se registraron 411 mil 580 y de enero a marzo de 2018 visitaron el destino 464 mil 823, cifras de los tres últimos años que demuestra el interés por las cálidas playas del destino, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
La oleada fuerte de canadienses llega de enero a marzo, pero los primeros visitantes lo hacen en la segunda quincena de diciembre a causa del descenso en la temperatura, y sobre todo este año que el termómetro marca en esa región del mundo hasta en cuatro grados la temperatura.
“El frío en la temporada invernal es nuestro mejor aliado en Canadá y los años en los que se ha pronosticado una disminución de la llegada de canadienses cómo fue el año pasado, las tormentas y el invierno tan crudo que tienen termina por animarlos de último momento a venir a tomar un poco de calor al Caribe”, declaró Vara Rivera.
Toronto, Montreal y Vancouver son las principales ciudades emisoras de turismo hacia el destino, residentes que tienen ingresos anuales por arriba de los 700 mil pesos, por persona; por lo que durante su estancia en el Caribe mexicano tienen un gasto promedio cercano a los 30 mil pesos, de acuerdo con datos del ahora extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y su estancia mínima es de 10 días.
El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con 21 destinos de Canadá, con siete aerolíneas y 16 son vuelos estacionales, es decir que se reactivan en la temporada de invierno a partir de octubre y noviembre
En este mes se reactivaron varios de los vuelos estacionales y al parecer la temporada invernal será muy fría para Canadá, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción turística de Quintan Roo.