Bajas temperaturas en Canadá; aliadas para turismo en Cancún

Se espera en fechas próximas, una alza en las visitas de ciudadanos del pais norteamericano.

|
Durante 2017 se registraron más de un millon de canadienses de visita en nuestro país. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Con el reporte de temperaturas de hasta -45 grados en Canadá se contempla que la temporada vacacional de invierno tenga un repunte de alrededor de 15%, en comparación con el año pasado, cuando se registró una caída de este mercado con relación a las proyecciones que se tenían, reconoció Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo.

En 2017 se contabilizaron un millón 11 mil 60 canadienses que ingresaron vía aérea, cifra superior a 2016 cuando se registraron 958 mil 863; de enero a julio de este año (último corte) han arribado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) 724 mil 124 canadienses, de acuerdo con la llegada de visitantes extranjeros vía aérea de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar: Cancún, destino elegido para vacaciones de fin de año

“Bueno, el frío en la temporada invernal es nuestro mejor aliado en Canadá y los años en los que se ha pronosticado en la disminución de la llegada de canadienses como fue el año pasado, las  tormentas y el invierno tan crudo que tienen termina por animar a los últimos a venir a tomar un poco de calor al Caribe”, dijo Flota Ocampo.

Cancún tiene conexión con 21 destinos de Canadá, con siete aerolíneas y 16 son vuelos estacionales, es decir, que se reactivan en la temporada de invierno a partir de octubre y noviembre. 

“Por el anuncio de las aerolíneas el incremento de vuelos está programado ya este invierno a partir de diciembre, creo que vamos a tener una muy buena temporada invernal y si la temporada invernal está fría como se pronostica, creo que eso juega a nuestro favor”, comentó.

Los canadienses hacen viajes a México de hasta 11 noches y los destinos más visitados son: Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos.

Siete de cada 10 canadienses que visitan México se hospedan en hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas y el gasto promedio de viaje por turista que llega por vía aérea es de 964 dólares, incluyendo transporte, de acuerdo con información del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton