Cancelación de vuelos deja poca afectación al turismo ucraniano y ruso

El conflicto podría afectar a la aviación con un incremento en el costo de los boletos.

|
Arribo de turistas a Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las temporadas altas de turistas ucranianos y rusos finalizan este mes, por lo que la cancelación de cinco vuelos, que fue derivado del conflicto, dejará mínimas afectaciones.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que más que una afectación por la llegada de visitantes, el conflicto, de no tener una solución pronta, afectará a la aviación con un incremento en el costo de los boletos, es por ello que está la incertidumbre, sin embargo al Caribe Mexicano no ven una mayor afectación en cuanto a los flujos.

Para el caso del turismo proveniente de Ucrania, la temporada fuerte es de octubre a marzo, y si bien se canceló esta última parte de la temporada, siendo un promedio de 13 mil pasajeros, y se perdería solo lo equivalente a esa temporada”, agregó.

En el caso del turismo Ruso llegaron a 68 mil visitantes en años anteriores, sin embargo con la restricción que otros países han puesto a los vuelos provenientes de Rusia, Aeroflot suspendió sus vuelos hasta el 27 de marzo, y habrá que esperar lo que suceda.

Sin embargo, la gravedad de la situación no es el número de viajeros que deja y que también llegaban a Cancún, sin embargo se tiene que monitorear que el precio de los combustibles no se vaya a la alza, pues esto sí traería una afectación por los costos.

“Estaremos al tanto del reacomodo que se tenga con desde Estados Unidos y Europa ante esta problemática”, agregó.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que están en contacto con las autoridades para poder apoyar en caso de que así se requiera a los turistas ucranianos y rusos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de turistas varados en la entidad, aunque se habla que habría al menos 500 turistas de estos países.

Los visitantes rusos tienen vuelos de regreso a su país que estarían programados al menos hasta el 7 de marzo, para con ello facilitar su retorno a quienes así lo desean, mientras que Migración da la facilidad de permanecer en la entidad sin tener que realizar algún trámite extra.

También te puede interesar:

 Ucranianos y rusos podrán quedarse en Q. Roo sin trámites extra

 Crece afluencia turística en restaurantes de la zona costera de Mahahual

 Instalan consejo consultivo de turismo en Carrillo Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton