Cancún amplía la oferta aérea con vuelos directos Bogotá-Cancún

De enero a julio de este año arribaron 90 mil 766 visitantes de Colombia.

|
[Foto: Flickr]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 16 de diciembre inicia operaciones el vuelo directo Bogotá-Cancún, con lo que el Caribe mexicano amplía su oferta aérea a Sudamérica.

Por medio de un boletín, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, y Opain, informó que a partir de esa fecha llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún un vuelo diario proveniente de la capital de Colombia.

La ruta será operada con aeronaves Airbus A320. Los boletos ya están a la venta y ofrecen precios desde los 75 dólares en viaje sencillo. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, de enero a julio de este año arribaron 90 mil 766 visitantes de Colombia, ocupando el séptimo peldaño en importancia de visitantes de otros países para el Caribe mexicano y tercero proveniente de Sudamérica.

“Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

La ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica, por el alto flujo de pasajeros que viajan México y Colombia

Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país.

Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.

“Con el anuncio llegamos a 32 nuevas rutas aéreas internacionales durante 2021, lo que significa el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística

Además, con esta nueva conexión seguimos dinamizando las relaciones comerciales con México, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

También te puede interesar: 

Vuelo de Air France-KLM conecta a Cancún con Ámsterdam

Volaris anuncia vuelos a Cancún desde el Aeropuerto de Santa Lucía

Diciembre traerá más vuelos a Cancún desde Estados Unidos

Lo más leído

skeleton





skeleton