Cancún: Ofrecen becas para estudiar la universidad a policías e hijos

Las becas para estudiar la universidad en Cancún llegarían hasta 60% de la colegiatura.

|
Cancún: Ofrecen becas para estudiar la universidad a policías e hijos. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ocho universidades de Cancún ofrecerán becas de hasta 60 por ciento para que más de seis mil policías de Quintana Roo y sus hijos puedan estudiar la universidad.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que gracias a un convenio que firmó con el Club Rotarios Cancún Bicentenario, más de cinco mil policías integrados al Mando Único y mil 640 policías estatales se verán beneficiados con este acuerdo.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que este es un aporte de parte de la sociedad civil para la dignificación de los policías y sus familias a fin de brindarles los beneficios de la educación universitaria, las cuales tienen pocas oportunidades de obtener un título profesional.

“Muchas veces los hijos de nuestros policías, al no tener oportunidades para estudiar después de la preparatoria alguna carrera profesional, optan por seguir los pasos de su padre al enlistarse también como policías (...) Son muy pocos los que llegan a tener una carrera profesional, pero no es porque así lo deseen, sino por la carencia de oportunidades”.

Resaltó que la educación universitaria tanto a los policías como a sus familias, les brindará habilidades y conocimientos para ejercer su trabajo de la mejor manera, por lo que agradeció a la organización por buscar el mejoramiento de las condiciones educativas de los oficiales de la Policía Quintana Roo.

Hernández Gutiérrez aseguró que tras la firma del convenio, ahora resta informar y promover las becas entre los policías para que acudan y se desarrollen como profesionales, aunque también instó a quienes decidan estudiar a mantener el promedio solicitado para conservar la beca otorgada.

Regina López Gaona, presidente del Club Rotario Cancún Bicentenario, aclaró que en la firma del convenio no se estableció ningún límite en el número de becas debido a que las universidades tienen una gran disposición para participar en el apoyo formativo de los elementos policiacos.

Comentó que este convenio es un reconocimiento a los agentes de seguridad pública por los servicios prestados a la sociedad por los miembros de la corporación.

Universidades que otorgarán becas a los policías de Quintana Roo y sus familias

  • Universidad Gestalt
  • Universidad del Sur
  • Universidad la Salle
  • Universidad de Oriente
  • Universidad Henbord
  • Campo Escuela San José
  • UNID
  • Instituto Pericial Judicial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Regístrate para la beca de 9,600 pesos

Cancún continuará otorgando Becas Benito Juárez

Becas para universitarios empoderan a jóvenes de Cancún: Mara Lezama

Lo más leído

skeleton





skeleton