14 de Noviembre de 2019

Cancún

Busca Cancún convertirse en un destino con turismo accesible

La ciudad busca ser un destino con playas incluyentes para personas de la tercera edad.

Se busca atraer segmentos olvidados en otros destinos turísticos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Se busca atraer segmentos olvidados en otros destinos turísticos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Cancún convertirse en un destino con turismo accesibleCompartir en Twiiter Busca Cancún convertirse en un destino con turismo accesible

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- Cancún ya está diseñando un modelo para traer un turismo accesible, un nicho de mercado potencial que ya atraen ciudades como Madrid y se está desaprovechando.

Francisco López Reyes, director de turismo en Benito Juárez, mencionó que ya están trabajando un proyecto en el que conformen desde playas, restaurantes, hoteles e infraestructura en la ciudad que permita ofrecer el destino como accesible y competir con otros países.

“Necesitamos tener una zona turística incluyente y aunque ya tenemos avances es necesario concretar un espacio pues ya los hoteles se han ido aceptando y se cuentan con playas incluyentes”, mencionó.

También te puede interesar: Aseguran náuticos participación en Boat show en Miami

Cancún debe entrar a ser un destino sustentable y eso implica ser un lugar accesible para traer a personas con alguna discapacidad y de edad avanzada, ya que requieren condiciones especiales para quienes se debe adaptar.

Para López Reyes es un mercado que no se está aprovechando y que incluso deja una mayor derrama económica pues viaja con al menos un acompañante.

En la visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en días pasados, analizaron casos de éxito ya que Madrid es una ciudad que ya maneja este segmento de mercado y es necesario realizar capacitaciones, educación y mejorar la infraestructura.

“Hicimos contactos con empresas que se dedican a trabajar con este turismo para que más adelante visiten el destino para hacer estudios”, mencionó López Reyes.   

La Secretaría de Turismo cuenta con un distintivo de empresas incluyentes con solo 26 hoteles de los cuales dos están en Quintana Roo.

“En el caso del turismo de edad avanzada es necesario trabajar ya que Cancún no es una opción, siendo  uno de los más importantes el de Estados Unidos.”, mencionó.

 No es un proyecto a corto plazo, por las modificaciones que se tienen que hacer en la ciudad, pero es necesario arrancar con los proyectos.

Actualmente el visitante que más llega al destino es el de sol y playa, aunque Cancún ya está diversificando  a otros segmentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name