Cancún: Detectan cinco casos de COVID en los tianguis

Los casos positivos se detectaron gracias a las burbujas sanitizantes colocadas en la entrada.

|
Cancún: Detectan cinco casos de COVID en los tianguis. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión de Tianguis y Comerciantes de Quintana Roo reportó que tres clientes y dos tianguistas han dado positivos a COVID en las pruebas que se realizan en las burbujas sanitarias que se instalan en este tipo de mercados en Cancún.

Paloma Ortega Cuervo, supervisora de esta organización, detalló que estos casos se han detectado en mes y medio de pruebas en los casi 30 tianguis de esta organización que están operando en varias zonas del municipio de Benito Juárez.

"Los casos se detectaron en las burbujas sanitarias  implementadas por el Gobierno del Estado para detectar casos positivos en los tianguis".

De los casos detectados, tres eran clientes, por lo que no pudieron ingresar al tianguis y se les envió a casa. Además, la Secretaría de Salud estatal se comprometió a darle seguimiento a sus casos.

En cuanto a los comerciantes, también se les pidió abandonar sus puestos de trabajo hasta que presenten una prueba negativa, añadió la entrevistada.

"De hecho, a los comerciantes se les pide hacerse una prueba Covid-19 cada 15 días y, si salen positivos se les da descanso hasta que vuelvan con pruebas que sean negativas para reintegrarse, para evitar que anden contagiando".

Comentó que ninguno de los detectados habían reportado sentir alguno de los síntomas por lo que se sospecha que son asintomáticos.

"Esto es aún más peligroso, porque si no se hubieran hecho estas pruebas hubieran contagiado a más personas".

Ortega Cuervo recordó que el sector de los tianguistas fue uno de los más perjudicados por las implicaciones que trajo el color rojo del semáforo epidemiológico estatal, como las restricciones comercial y de movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Detectan al día hasta tres casos positivos de COVID en tianguis

Cancún: Balean a dos hombres en tianguis de la 227; uno ya falleció

Por quejas de la gente, quitan prohibición de niños en tianguis de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton