Cancún abre sólo un centro de acopio para los pinos navideños

Autoridades detectan que mucha gente no compró arbolitos naturales.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A diferencia de otros años, la Dirección de Ecología sólo designó un punto de acopio de árboles de Navidad en Cancún, que estará habilitado hasta el próximo 5 de febrero.

Guadalupe Alcántara Mas, titular de la dependencia, indicó que la decisión de tener un solo punto de acopio se tomó debido a que muchas de las familias optaron por árboles de plástico o bien reciclar las ramas que se cayeron por el paso de los huracanes en octubre, por lo que consideraron que no había necesidad de abrir más puntos de acopio.

“Esta temporada fue muy distinta a los años anteriores: hubo mucha conciencia entre los ciudadanos, ya que se dedicaron a adornar algunas ramas y árboles que habían caído y esas fueron las que utilizaron como sus adornos en casa”, dijo.

Sin embargo, hubo otras familias que durante esta temporada sí adquirieron un árbol, por lo que estas tendrán a su disposición este espacio para poder desecharlo en el cruce de avenida Chac Mool y Nichupté.

La funcionaria recordó a la ciudadanía que el pino navideño es un desecho vegetal que puede tener una segunda vida a través del triturado, por lo que se invitó a la población a llevar sus árboles sin decoraciones o luces, al punto indicado.

“No hay que hacer una mezcla de residuos, ni dejarlo en la calle o pedir que se lo lleve la empresa recolectora de basura, porque es un desecho vegetal y tiene que ser triturado. Entonces la indicación es que, así como fuimos a comprarlo hay que subirlo al coche para llevarlo al sitio correspondiente y que se realice el tratamiento adecuado”, dijo.

Alcántara Mas indicó que otro de los motivos que les llevó a reducir a uno los puntos de acopio, es que la dirección sigue recolectando y procesando los desechos orgánicos que quedaron de las temporada de lluvias, en la que se dio una importante caída de ejemplares que se encontraban plantados en casas, parques y camellones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regresa programa 'Reciclatón' en Cancún; anuncian centros de acopio

Chetumal: Retoman productores comercialización del ganado en Quintana Roo

Cancún: Tratan de acopiar 17 toneladas de papel para apoyar a alumnos de Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton