Cancún: chofer y despachador de Autocar fallecen a causa de la pandemia

El director de la empresa aceptó que a pesar de los decesos, hay operadores que no creen que exista el virus.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa concesionaria de transporte público en el municipio de Benito Juárez, Autocar; reportó dos fallecidos por Covid-19 - un despachador y chofer- además de 15 trabajadores que han sido enviados a clínicas por presentar síntomas similares a esta enfermedad.

Santiago Carrillo Sánchez, directivo de la empresa, señaló que ambos fallecimientos  se dieron al principio de la pandemia. En tanto, aquellos que fueron enviados a revisión médica (entre operadores y administrativos), 12 ya se han recuperado.

“Hay operadores que ni siquiera creen que existe el Covid-19”

"El problema es que no podemos saber dónde se contagian, porque hay algunos que se cuidan y otros que no. Hemos visto operadores que denuncian que no usan los cubrebocas y les pedimos que lo usen. Hay operadores que ni siquiera creen que existe el Covid-19".

Indicó que incluso reciben hasta tres quejas al día porque los operadores no usan cubrebocas, guantes o gel antibacterial, pese a que se les exige para brindar el servicio, por lo que se han registrado sanciones.

Pese a ello, Carrillo Sánchez indicó que para evitar futuros contagios, Autocar ha tomado  medidas para sanitizar tanto los autobuses como las instalaciones.

"En las unidades tenemos limpiezas cotidianas que se hacen a través de los botones que se encuentran dentro de la unidad, rocían una sustancia sanitizante vuelta por vuelta, además de las limpiezas profundas. Es decir, tenemos equipos para sanitizar todo el autobús, desde el interior hasta el exterior, con un arco de lavado del exterior de la unidad, para tener un transporte libre de Covid-19".

Detalló que para proteger las instalaciones de un posible brote, se instaló a la entrada un tapete sanitizante que limpia los zapatos, para luego entrar a una cabina.

Además, añadió que el personal está obligado a usar caretas o cubrebocas al interior de las instalaciones de Autocar, donde también se hacen revisiones médicas, sobre todo a los operadores.

Con esto, agregó, la compañía busca cumplir con todas las medidas para ser considerada una empresa libre de Covid-19, como hoteles, restaurantes y otros negocios del sector servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton