Firman acuerdo para dar clases de inglés a jóvenes de educación media

Firma SEQ convenio con International Youth Foundation para capacitar a docentes en inglés.

|
Alumnos de Baja California y Quintana Roo serán beneficiados con esta fundación. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE 
CANCÚN, Q. ROO.- Ayer fue firmado un convenio entre la International Youth Foundation y la Secretaría  de Educación de Quintana Roo (SEQ), con el objetivo de proveer habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, capacitación en materia de inglés y acercamiento al mundo laboral a más de 40 mil jóvenes de educación media en el estado, para esto, la fundación realizará una inversión de 1.8 millones de dólares en los próximos tres años.

 También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan la sexta edición del FIM Cancún 2018

El programa será implementado durante tres años en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, con el que ambas entidades junto con la fundación, pretenden mejorar la transición de 60 mil 500 jóvenes de la educación media superior a la fuerza laboral.

 De los 60 mil 500 estudiantes que serán beneficiados, poco más de 40 mil están en Quintana Roo, aunado al proyecto de transición, una de las metas a corto plazo según las autoridades de educación, es alinear el programa de estudio de las instituciones públicas a las necesidades de la industria de la hospitalidad.

 “El proceso de planeación con los primeros 300 docentes del Colegio de Bachilleres, será del 18 al 22 de junio, para que estén listos previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, a este proceso serán incorporados los demás subsistemas, junto al Colegio de Bachilleres, también se sumará el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)”, refirió Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ.

 La firma de este convenio fue realizada entre Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, y Susan Reichle, Presidenta y Directora de Operaciones de la International Youth Foundation, y estuvieron Jorge Gastón Barragán Aguilar, director general de la fundación en México, así como los directores de los diferentes subsistemas en el estado.

 El proyecto a tres años pretende formar a los profesores y estudiantes en habilidades socioemocionales, comunicación, y fortalecimiento del idioma inglés, que les permita tener más oportunidades de empleo en este destino.

 Aunado a la capacitación, los alumnos que estén por salir de la preparatoria, serán dados de alta en una base de datos a la que tendrán acceso todos los empresarios del sector hotelero, para ver el universo de posibilidades que tienen para emplear a los jóvenes como practicantes, de medio o turno completo.

 “Por la naturaleza del estado de Quintana Roo es necesario aumentar las horas de inglés, en el currículum, y esto representa más horas de los alumnos, si no adecuar las materias de la capacitación o especialidad que en realidad lo ameriten, para que en lugar de tener 200 horas de esta materia, puedan ser hasta 400”, comentó Jorge Gastón Barragán Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton